La polémica de EA Sports FC sobre la visibilidad del fútbol femenino en Ultimate Team puede zanjarse con el salto al estrellato de un musculoso delantero de 102 kilos de cuarta inglesa

Akinfewa ha sido uno de esos jugadores que ha sido reconocido mundialmente gracias a FIFA

Fifa Akinfewa
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, varios streamers han expresado sus opiniones sobre la incorporación de jugadoras al modo Ultimate Team de EA Sports FC 24. Muchos creen que agregar a estas jugadoras, además de no aportar realismo al juego, es un movimiento motivado principalmente por el dinero. Argumentan que la visibilidad es solo una cortina de humo para seguir vendiendo paquetes de cartas en este modo tan polémico.

Si bien hasta cierto punto es una opinión razonable, es innegable que este modo de juego brinda más visibilidad a las jugadoras. Y esto no lo decimos nosotros, sino que la historia del juego lo demuestra. A lo largo de los últimos años, varios jugadores se volvieron famosos gracias a su aparición en Ultimate Team, y uno de los que más reconocimiento obtuvo gracias al título de EA Sports fue Adebayo Akinfewa.

Akinfewa, el portento de 102 kilos que se hizo famoso gracias al FIFA

Hasta 2009, Akinfewa era un desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol, y con razón. Era un delantero que, si bien destacaba por su imponente físico, con sus 102 kilos de puro músculo, sus actuaciones en la tercera división inglesa no eran destacadas.

Sin embargo, a través de FIFA, muchos jugadores descubrieron al jugador a través de Ultimate Team, lo que gradualmente aumentó su reconocimiento en todo el mundo. Incluso contribuyó a mejorar su nivel y a ayudar a su equipo a ascender a la segunda división inglesa. Esto llevó a que EA Sports, con la colaboración de la comunidad, lanzara una carta con una valoración media de 90, que en su momento se convirtió en una de las mejores del juego.

Desde entonces, Akinfewa ha sido uno de los jugadores más queridos del juego y ha alcanzado niveles de fama insospechados. Pero él no es el único. Desde Butland hasta Zaha, pasando por Emenike, Doumbia o el icónico Bolasie. Todos ellos, aunque eran conocidos en sus ligas respectivas, se volvieron famosos en todo el mundo gracias al gran rendimiento de sus tarjetas en Ultimate Team.

Por eso, aunque los paquetes de cartas tienen su propósito, las jugadoras también podrán ganar más visibilidad a través de esta vía peculiar pero efectiva. Por ejemplo, las aperturas de paquetes ya han dado a conocer nombres que cada vez serán más recordados por ser las cartas que los jugadores no esperaban, como Farias, un argentino que juega en el Inter de Miami, o Kathellen Sousa, una defensa central brasileña que juega en el Real Madrid.

En 3DJuegos | Han cambiado el mundo del fútbol, pero te decepcionarán si quieres tomarte en serio EA Sports FC. Es imposible hacer un buen equipo de Ultimate Team con la liga de Arabia Saudí

En 3DJuegos | El arma secreta de NBA 2K24 es la misma que la de EA Sports FC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.