Han cambiado el mundo del fútbol, pero te decepcionarán si quieres tomarte en serio EA Sports FC. Es imposible hacer un buen equipo de Ultimate Team con la liga de Arabia Saudí

Han cambiado el mundo del fútbol, pero te decepcionarán si quieres tomarte en serio EA Sports FC. Es imposible hacer un buen equipo de Ultimate Team con la liga de Arabia Saudí

EA Sports FC está a punto de llegar, pero tenemos malas noticias si has pensado en hacer un equipo de la Saudí Pro League para Ultimate Team

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Haaland Ea Sports

El lanzamiento de EA Sports FC 24 está a la vuelta de la esquina. Con un periodo de acceso anticipado para los jugadores que hayan comprado las ediciones más caras o los suscriptores de EA Play Pro que arranca esta misma semana, no son pocos los usuarios que ya están pensando en su equipo de Ultimate Team. El modo de juego más popular regresa en la primera edición del título tras el divorcio con la FIFA y lo hace con unos cuantos cambios. Entre ellos, uno que no ha dependido de los desarrolladores. Generando polémica tanto por los motivos como por las formas, la Liga Profesional Saudí pretende situarse como una de las más atractivas a nivel mundial.

¿Un equipo competitivo de la Saudí Pro League en EA Sports FC?

El fútbol saudí se ha vuelto interesante para algunos aficionados por un motivo muy simple: han fichado a un puñado de grandes estrellas de otras competiciones. Así aumentaron el tirón mediático de la liga y, en lo que a nosotros respecta, también la hicieron más interesante de cara al Ultimate Team de EA Sports FC 24. Puede que los tiempos hayan cambiado y que Cristiano Ronaldo o Neymar no sean las figuras más destacadas del fútbol mundial. Sin embargo, tienen millones de fans en todo el mundo que quizá hayan pensado en utilizarlos en este 'FIFA 24'. Para ellos, eso sí, tenemos malas noticias.

Las cartas de estos futbolistas de élite van a ser accesibles en el sentido de que obtenerlas resultará mucho más sencillo. Sin embargo, eso solo será consecuencia de su escasa utilidad. Ahora que conocemos las medias de todos los futbolistas de la Saudí Pro League y tenemos muchos detalles pormenorizados sobre sus estadísticas, podemos llegar a conclusiones aproximadas sobre su rendimiento en el campo. Un desempeño que, aunque pendiente de ver como evoluciona el 'meta', apunta insuficiente para llevar a cabo un once inicial formado exclusivamente por jugadores de la competición el día de salida del juego.

Ea Sports Fc Saudi League
La mayor parte de los jugadores son lentos, tenemos un problema en los laterales y no hay mucho margen de mejora. Imagen creada gracias a FutBin.

¿Cuál es el problema de la Liga Saudí? Los jugadores de EA Sports FC 24 estarían de enhorabuena si solo hubiera uno. Vamos a comenzar por lo obvio: el número de grandes jugadores se torna insuficiente para crear un once inicial de garantías. Es cierto que en el mundo real una selección con lo mejorcito de la liga sería más que competitiva. Sin embargo, los atributos pormenorizados de las cartas hacen que tengan un rendimiento inferior en el videojuego.  Un ejemplo perfecto es Benzema. Pese a ganar el Balón de Oro en 2022, el ex del Real Madrid siempre lo ha tenido más difícil en FIFA debido a su baja velocidad.

Circunstancias similares se repiten en multitud de jugadores de la liga saudí que podrían haber formado un gran once inicial para crear un equipo competitivo de Ultimate Team. Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté, Milinkovic-Savic, Mahrez o Aymeric Laporte también adolecen de un evidente problema de ritmo. Incluso los jugadores rápidos que podrían entrar en nuestro once, como Neymar o Mané, no estarán a la altura de las grandes figuras del resto de ligas. Menos ahora que la competencia es feroz debido a la introducción del fútbol femenino.

Ea Sports Fc 24 Femenino
El futbol femenino ha aumentado el nivel medio de EA Sports FC 24 en Ultimate Team, lo que se lo pone más difícil a los equipos menos 'meta'.

¿Con que vamos a combinar a los jugadores de la liga saudí? La realidad es que con nada. Uno de los problemas es que no hay buenos 'links' para generar química entre los jugadores que nos permitan crear un equipo con mayoría de futbolistas de esta competición. Si, por ejemplo, apostamos por la Premier League, podemos encontrar que los jugadores del Manchester City se combinan bien con jugadores de la división femenina del club. Esta posibilidad, sobre todo para núcleos formados con las competiciones inglesas o españolas, eleva el nivel competitivo medio y hace que opciones alternativas sean aún más difíciles de hacer funcionar.

Todo sea dicho, esto solo aplica a los primeros meses de juego. Uno de los objetivos de EA Sports a lo largo de los últimos años ha sido ampliar la variedad de equipos viables en Ultimate Team. En este sentido, es de esperar que la Saudí Pro League tenga presencia en las diferentes colecciones de cartas especiales que lleguen a EA Sports FC 24. Los mismos jugadores con un poco más de ritmo, miembros de la liga algo menos talentosos en ediciones mejoradas y otros añadidos irán llegando conforme avancen las semanas. Aquí es quizá donde las cosas se ponen más interesantes, ya que es de esperar que el precio de estos futbolistas sea algo más bajo al haber menor demanda.

Pese a no ser la opción más competitiva, lo mejor es que cada uno juegue de la forma que más le divierta. Yo todavía no tengo clara cuál va a ser mi elección, pero sí sé que estoy cansado de apostar en cada FIFA por la Premier League para mi plantilla inicial. En ese sentido estoy buscando un cambio y, aunque hay muchas cosas que no me gustan de la liga saudí, quizá termine creando una plantilla de una competición alternativa. ¿La MLS de Leo Messi y su potente división femenina?, ¿la competitiva pero poco popular (en el videojuego) Bundesliga? Todavía no lo tengo claro.

En 3DJuegos | Ya sabemos cuál será la carta más 'chetada' de EA Sports FC y casi todos piensan que se han pasado con ella. La gran dominadora de Ultimate Team será Alexia Putellas.

En 3DJuegos | Las grandes novedades de EA Sports FC llegarán al modo de juego que más lo necesitaba. Habrá renovación total para Clubes Pro en el sucesor de FIFA.

IMPRESIONES

20.150 visualizaciones

Ya hemos probado SPIDER-MAN 2 y es UNA SALVAJADA - NUEVO GAMEPLAY 4K

Cualquier oportunidad de volver en movimiento el espectacular Marvel's Spider-Man 2 siempre es bienvenida y, en esta ocasión, hemos volado a Londres para pasar unas cuantas horas jugando al título más esperado de PlayStation 5 en esta recta final de 2023. Gameplay inédito de S...