Los creadores de Celeste anuncian un retraso en su próximo juego. La acción y exploración de Earthblade se pierde el 2024

Aún así, Extremely OK Games asegura que el desarrollo "continúa progresando" con ayuda de un nuevo miembro del equipo

Earthblade
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Extremely OK Games se hizo un hueco en el mercado con el aplaudido Celeste, el título de plataformeo y píxel-art que hizo sudar a más de un jugador con su elevada dificultad. Y sabemos desde hace unos años que el equipo quiere explorar temáticas y géneros distintos a través de Earthblade, que llevará el característico diseño visual del estudio a un contexto de exploración y acción. Pero, tras meses de silencio en lo referente al desarrollo de la entrega, ahora se confirma una mala noticia: el título se retrasa y no estará listo para este 2024.

Así lo comenta Extremely OK Games en un comunicado oficial (vía VGC) que sirve tanto para comunicar el retraso como para reflexionar sobre el proyecto en sí: "Primero tenemos que hacer frente a la realidad: este juego no saldrá en 2024. Esperábamos poder anunciar una fecha de lanzamiento firme, pero simplemente no es posible. Sabemos que esto será decepcionante para muchos de vosotros y lo sentimos. Tal vez era predecible, pero aún así apesta cuando los haters tienen razón".

"La buena noticia es que el juego no está estancado, continúa progresando y seguimos emocionados de trabajar en él", continúa el mensaje antes de anunciar la incorporación de Kyle Pulver, un desarrollador indie que participó en títulos como Depict1 y Offspring Fling. "Es encantador tener la oportunidad de trabajar con él".

Un desarrollador que aporta frescura al proyecto

Y resulta que contratar a Pulver fue bastante importante para el equipo de Extremely OK Games, pues le ha permitido incorporar una nueva perspectiva a lo desarrollado. "Kyle se acercó rápidamente a nosotros con nuevas ideas, que es algo que puede dar miedo a todos los involucrados", continúa el comunicado del estudio. "Pero estaba claro que [Kyle] no está aquí para descarrilar el proyecto. Está identificando nuestra visión y los problemas que impiden que el juego esté a la altura, y trabaja con nosotros para pensar soluciones. Además, su perspectiva fresca nos ha inspirado a todos para ver las cosas de otra manera".

En 3DJuegos | Para celebrar su sexto aniversario, uno de los mejores plataformas regala una versión en 3D de sí mismo. Celeste 64 es totalmente gratis

En 3DJuegos | 10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.