Para celebrar su sexto aniversario, uno de los mejores plataformas regala una versión en 3D de sí mismo. Celeste 64 es totalmente gratis

El proyecto, disponible en itch.io, es un pequeño regalo para los jugadores salido del corazón de sus autores

Celeste
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando alguien te pregunte por un plataformas desafiante y bueno, además de bonito y con un trasfondo precioso, en la lista que recomiendes debe estar Celeste. Una bellísima aventura de Maddy Makes Games que comenzó prototipo en una game jam y que ahora, para celebrar el sexto aniversario del juego, el talentoso equipo nos regala una versión en 3D del juego, sin pagos adicionales ni suscripciones.

En este proyecto, titulado Celeste 64: Fragments of the Mountain, los jugadores podrán sumergirse en una experiencia tridimensional llena de desafíos y las características plataformas difíciles que han hecho que Celeste sea un éxito desde su lanzamiento original. La pequeña y valiente Madeline, la protagonista pelirroja con su característico abrigo azul, ahora se aventura en mundo en tres dimensiones sin dejar de lado su espíritu plataformero.

Lo más curioso es que ha sido creado en tan solo una semana por el dedicado equipo detrás del juego original como un homenaje a juegos como Super Mario 64 o Banjo-Kazooie. Eso sí, y claro está debido al tiempo de trabajo y a su concepto de juego gratis, no debemos esperar una aventura con las mismas implicaciones, en términos de extensión o posibilidades, que aquel juego original. Es más bien algo comedido.

El estudio Maddy Makes Games compartió emocionado que este proyecto sirve para "la magia original de Celeste" como un regalo para todos los jugadores, con el giro de tuercas añadido que supone un plataformas en 3D.  Así pues, Celeste 64 ya está disponible de forma gratuita en la plataforma itch.io, con versiones compatibles tanto para Linux como para Windows (macOS aún no está entre los compatibles). Eso sí, y como añaden, es recomendable el uso de un mando para una experiencia óptima.

En 3DJuegos | Los creadores de Celeste recuperan su premio The Game Award subastado en  Ebay

En 3DJuegos | Pocos vieron venir este remake, que además es uno de los juegos más difíciles de Mario en bastante tiempo. Probamos Mario vs. Donkey Kong 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.