Es el "Santo Grial" de los JRPG que no han llegado a Occidente, y tal es el ansia que hasta Reggie bromea con que Mother 3 no salga de Japón

El juego salió el pasado miércoles en Nintendo Switch Online en Japón, pero a este lado del globo solo podemos mirar con envidia

Imagen de Mother 3 (Nintendo)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El miércoles pasado y con una diferencia de apenas unas horas, Nintendo llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct: Partner Showcase. Sin embargo, para los jugadores occidentales, una de las noticias más importantes fue excluida del evento a este lado del globo: Mother 3 llegó ese mismo día a Nintendo Swicth Online como parte de la emulación de Game Boy Advance, pero en Occidente seguimos sin poder catarlo.

La saga de juegos Mother, conocida también como la serie EarthBound fuera de Japón, fue creada por el reconocido escritor y diseñador japonés Shigesato Itoi. La trilogía apenas llegó a este lado del globo, con una primera entrega que tardó 20 años en llegar Occidente y una secuela que vio un estreno limitado en 2013 en Estados Unidos.

El creador de Mother 3 se lava las manos ante el cabreo de los jugadores

Este anuncio exclusivo para el público japonés dejó a los fans de la serie Earthbound en Occidente nuevamente decepcionados, sintiéndose marginados por Nintendo ante la falta de localización de un juego solicitado desde el mismo 2005 que llegó al "país del sol naciente". La ausencia de Mother 3 en el evento incluso llevó incluso a que el juego se convirtiera en tendencia en Estados Unidos durante gran parte del día.

Ante la creciente frustración de la comunidad, hubo un jugador que incluso se dirigió al creador de la franquicia, Shigesato Itoi, expresando su esperanza de ver una versión en inglés del juego. La respuesta del creativo sorprendió a muchos al señalar que la decisión no depende de él, instando a los fans a comunicarse con Nintendo sobre el tema: "por favor, hablad con Nintendo sobre esto, no conmigo" citó el japonés en Twitter.

Un mensaje de honestidad y transparencia del que tras hacerse IGN, y siguiendo la misma línea, el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, también se pronunció. En Twitter, con una captura al titular del medio anglosajón, mencionó que "tampoco me pidáis explicaciones a mi", dejando claro que ya no tiene poder de decisión en la empresa.

Desde su lanzamiento en 2006, Mother 3 ha sido objeto de una larguísima espera por parte de los jugadores occidentales, cuyos motivos para no localizarlo siguen siendo un misterio más allá de la baja rentabilidad. Una versión del Mother original se planeó para llegar a Estados Unidos, pero se dejó de lado porque la compañía lo consideraba "comercialmente inviable". Aunque en el pasado hemos visto a jugadores trabajando en traducciones fanmade del juego, Nintendo ha hecho caso omiso de estas iniciativas, dejando a la comunidad con las manos vacías.

En 3DJuegos | La talasofobia nunca había sido tan bonita y especial. Nintendo rescata la fantasía submarina de Endless Ocean y pone fecha a su nuevo juego

En 3DJuegos | Los primeros exclusivos de Xbox que llegan a otras consolas están aquí, y uno sale mañana. Grounded y Pentiment ponen rumbo a Nintendo Switch

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.