Los primeros exclusivos de Xbox que llegan a otras consolas están aquí, y uno sale mañana. Grounded y Pentiment ponen rumbo a Nintendo Switch

El survival Grounded y la aventura narrativa Pentiment, ambos de Obsidian, hacen historia al unirse al catálogo de la "gran N"

Imagen de Grounded (Obsidian Entertainment)
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada Microsoft miró al futuro al anunciar que varias licencias exclusivas romperían la barrera de sus consolas y ecosistema, llegando a otras plataformas. Confirmándose los rumores y filtraciones, Pentiment y Grounded son los primeros juegos de Xbox Game Studios que llegarán a otra plataforma, en este caso, Nintendo Switch. Uno de ellos estará disponible en la híbrida de los japoneses a partir de mañana.

Aunque el Nintendo Direct, centrado en los juegos de terceros que llegarán a la consola, ha reservado un espacio destacado para Grounded, uno de los primeros juegos en llegar en acceso anticipado a Game Pass, Pentiment ha quedado relegado a un pequeño anuncio al final del vídeo. No obstante, estos dos juegos de Obsidian Entertainment se coronan como los primeros de varios juegos de la "casa Xbox" que llegarán a otros ecosistemas.

Pentiment, la aventura narrativa ambientada a principios y mediados del siglo XVI en el Ducado de Baviera, se ha destacado como uno de los mejores juegos de la generación. Aunque no es un juego para todos los públicos, podremos disfrutar de su majestuoso arte y su rol medieval a partir de mañana, 22 de febrero, en Nintendo Switch.

Pentiment

El caso de Grounded es más peculiar, especialmente si lo analizamos como juego. Por un lado, es un juego diametralmente opuesto a lo que estábamos acostumbrados de los genios creativos tras Fallout: New Vegas o The Outer Worlds. Por otro lado, es uno de los primeros accesos anticipados que llegaron a Game Pass, de un estudio propiedad de la propia Xbox. Al margen de las críticas positivas y los 15 millones de jugadores que ha reunido, buscará nuevos horizontes el próximo 16 de abril cuando llegue a Nintendo Switch.

¿Qué otros juegos de Xbox llegarán a otras plataformas?

Con Pentiment y Grounded, ya tenemos dos de los cuatro juegos que se rumoreaba llegarían a otras plataformas. Aunque la propia Xbox, con el trío de Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond, confirmó la semana pasada que en total serían cuatro los juegos que romperían barreras, aún no teníamos los nombres. Si los rumores se cumplen, y Tom Warren sugiere que así será, los otros dos títulos de Xbox Game Studios que se estrenarían más allá de Xbox y PC serían Hi-Fi Rush y Sea of Thieves.

En 3DJuegos | Activision ha sido demandada por "monopolio ilegal". Dos jugadores profesionales de COD exigen 680 millones de dólares por daños y perjuicios

En 3DJuegos | ¿Imaginas un Fallout: New Vegas en The Elder Scrolls? Obsidian quería hacer realidad este sueño, pero Bethesda rechazó todas sus propuestas para el RPG

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.