eFootball hará uso de las funciones del DualSense y promete mejoras gráficas en PS5, Xbox Series y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, algunas de estas mejoras no estarán disponibles de lanzamiento, confirma Konami.

eFootball llegará a nuestras vidas este otoño con la promesa de revolucionar el mercado de los juegos deportivos. Y es que la mítica saga PES abandona para siempre el modelo tradicional de entregas anuales con esta propuesta de juego como servicio que estará disponible gratis en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y los dispositivos iOS y Android. En todas ellas ofrecerá la misma experiencia jugable y de modos, en todas estarán disponibles los mismos contenidos, y en todas se podrá jugar contra cualquier oponente gracias al juego cruzado. Aún así, y como es obvio, los jugadores de PS5, Xbox Series y PC contarán con mejoras específicas que no estarán en otras plataformas.

Como ya prometió Konami hace unas semanas, eFootball ha sido creado con las consolas en mente. Es decir, la compañía se ha centrado en crear la mejor experiencia posible y luego la han adaptado al mínimo común denominador, no al revés. En The Loadout han preguntado por este tema al productor Seitaro Kimura, quien amplía la información confirmando que eFootball "hará uso de la respuesta háptica y los gatillos adaptativos" del mando DualSense de PS5, además de ofrecer mejoras en las nuevas consolas y en los PC más potentes.

eFootball 2023

"Si bien el núcleo del motor de juego es igual para las consolas y los móviles, estamos trabajando en garantizar que la experiencia jugable sea la mejor en cada plataforma", explica el productor, antes de añadir lo siguiente: "Las consolas [next-gen] y los PC de gama alta nos permiten dedicar más recursos a la jugabilidad, así que hemos incluido una gama de elementos que no son posibles en los móviles, como césped en 3D, movimientos realistas para el público, el procesado de los movimientos de las equipaciones, una iluminación más enriquecida y desenfoque por movimiento".

No todas las mejoras estarán disponibles en el estreno

Pero no todo serán gráficos, la potencia adicional les permitirá también ofrecer un sonido más inmersivo, que adentre a los jugadores en los partidos y en los estadios: "El sonido, que es importante para crear la atmósfera del estadio, ha sido recreado desde cero, y los cánticos y gritos del público añadirán mucha emoción al juego". Si bien eFootball tendrá mejoras en las nuevas consolas y en PC, algunas de estas funciones "no estarán disponibles en el estreno", añade Kimura.

Y en su lugar, se añadirán más adelante "con una actualización futura". Sin las ataduras de las entregas anuales, eFootball se irá actualizando con nuevos contenidos y temporadas con el paso del tiempo, a la par que se añaden modos de juego como DLC de forma paulatina. Una apuesta arriesgada que busca romper con la burbuja de los juegos deportivos y que ha generado gran diversidad de opiniones entre los fans. En especial por el hecho de que el juego base gratuito es básicamente una demo, algo que ha reconocido la propia Konami. ¿Logrará triunfar eFootball? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.