Eight Days: Primeros detalles

Eight Days: Primeros detalles
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London Studio guarda bajo la manga el que parece ser uno los títulos clave de la nueva generación. Desiertos, acción y persecuciones frenéticas al más puro estilo GTA son sus premisas.

Poco se sabe de este enigmático Eight Days, aunque si nos atenemos a lo mostrado por Sony en su conferencia del reciente E3, podemos considerarlo como un juego de intensa acción y disparos en tercera persona visualmente impactante.

El título está ambientado en el desierto, donde tendrán lugar los hechos a lo largo de ocho días. El trailer corresponde al día 2. En él, un grupo de tipos duros se encuentran en fila, el uno contra el otro, bloqueando una polvorienta carretera del desierto de Arizona con sus lujosos coches. Mientras tanto, dirigiéndose a toda velocidad hacia ellos, nuestros dos héroes (o anti-héroes) a bordo de un deportivo están enfrascados en un tiroteo con otro vehículo, que acabará volcando en la trifulca. Poco más sabemos de la trama, aunque tras lo visto todo parece ser al más puro estilo de las películas americanas del género.

Colisiones, disparos y gasolineras volando por los aires
Mención aparte merecen los tremendos efectos de partículas y la calidad gráfica que, en teoría, ofrecerá el juego. Algo que los desarrolladores han comentado es que los impactos serán calculados en tiempo real, y podremos ver como los coches se deforman con una plasticidad y realismo nunca vistas hasta el momento.

Junto a la intensa acción durante el desarrollo, destaca el nivel de detalle tanto de los personajes como del entorno, con impresionantes efectos de explosiones, abolladuras o cristales rotos, durante los intensos tiroteos.
Junto a la intensa acción durante el desarrollo, destaca el nivel de detalle tanto de los personajes como del entorno, con impresionantes efectos de explosiones, abolladuras o cristales rotos, durante los intensos tiroteos.

Además podremos movernos a pie o en coche, al más puro estilo GTA (posiblemente uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos), con tiroteos intensos entre coches y el uso de vistas cinemáticas que le darán un toque más cinematográfico.

Podremos parapetarnos en casi cualquier parte del entorno para protegernos de los disparos, y los personajes contarán con unos movimientos suaves, realistas y realmente logrados con multitud de habilidades como la capacidad de deslizarse debajo de vallas o coger carrerilla para golpear puertas a lo “SWAT”, o saltar contra ventanas que volarán en mil pedazos.

Podéis ver el video de este juego en acción, que es el mismo que fue presentado en la conferencia. En él observaréis lo que, en teoría, son imágenes del propio juego in-game mezcladas con escenas cinemáticas, eso sí, generadas con el propio motor del juego. ¿Habrán alcanzado realmente este nivel de realismo e intensidad? En un tiempo lo sabremos.

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