Es probable que, si te gusta el mundillo souls-like, te hayas topado con vídeos de Ongbal mientras navegas por Youtube: es un jugador muy dedicado que acumula toda clase de retos en su historial, como dar caza a los jefes más duros sin recibir daños en el proceso. Recientemente, subía a su canal un vídeo completando en solitario una partida de Elden Ring: Nightreign en Profundidad 5.
Por si no estabas familiarizado con el asunto, hace unas semanas FromSoftware implementó en su particular spin-off un modo llamado Profundidades de la Noche que presentaba como "un modo de dificultad extrema" reservado solo para quienes hubieran derrotado al jefe final.
En las Profundidades de la Noche, aparecen versiones más difíciles de enemigos existentes y no se revela la identidad del jefe de la partida hasta que te cruzas con este. Para compensar, también aparecen armas más poderosas de lo habitual con una mezcla de ventajas y desventajas; así como nuevas reliquias de las profundidades con la misma condición que se obtienen como recompensa.
Conforme tienes éxito o caes derrotado en partidas de este tipo, tu clasificación sube o baja acorde y se te empareja con otros jugadores del mismo nivel. Ni que decir tiene que una partida en Profundidad 5 como la que ha completado Ongbal es algo solo al alcance de los entusiastas más dedicados.
La partida de Ongbal
El protagonista de esta historia juega como Wylder, un personaje que hace las veces de comodín o héroe introductorio pero que al mismo tiempo ofrece un techo de habilidad altísimo. Usando la ceniza de guerra de pisotón escarchado para mantener las distancias y una build de sangrado, y abusando del daño de "postura" que tienen los ataques en salto, Ongbal logra deshacerse de Fulghor.
Y también deja sus impresiones a través de un escueto comentario en la caja de descripción del vídeo: "he pasado la última semana machacándome en Profundidad 5 y, honestamente... [Nightreign] no se me hace disfrutable en las profundidades más altas". Con todo, los entusiastas del juego agradecen tener una referencia o algo en lo que inspirarse para hacerlo mejor.
En 3DJuegos | FromSoftware no suele hacer esto. Elden Ring Nightreign suaviza su modo más difícil para evitar la frustración
Ver 2 comentarios