Cómo farmear runas en Elden Ring para subir de nivel rápido

El sistema de experiencia del juego de FromSoftware es duro, pero hay formas de sortear sus inconvenientes y conseguir ''XP'' de forma rápida

Runas Elden Ring Guia Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, Elden Ring se puede tornar muy difícil, cuesta arriba, y no nos queda más remedio que ponernos a cosechar experiencia para contar alguna ventaja extra contra determinados monstruos o jefes que pueda haber por las Tierras Intermedias.  Existe un método para hacerte con muchísimas runas en un lapso de tiempo corto si no quieres atascarte, y es ideal para quienes están empezando en el juego. Os explicamos cómo ''farmearlas''.

Qué son las runas en Elden Ring

En caso de que seáis nuevos en el juego de FromSoftware, las runas no son otra cosa que la XP que el juego nos otorga al derrotar enemigos. Las podemos también encontrando determinados objetos en el mundo abierto que, al utilizarlos, nos proporcionarán una cantidad determinada.

No funcionan como una barra de progreso de otros juegos RPG, sino que las acumulamos y las gastamos para conseguir un punto más en alguno de los atributos principales del personaje (Fuerza, Vigor, Mente, Aguante...), y así mejorar de forma pasiva nuestras capacidades con nuestras armas o la eficiencia de nuestros hechizos (si tenemos una clase que se basa en el uso de la magia).

Runas Recurso

El principal problema de las runas es que, si morimos, todas las que no hubieramos gastado en ese momento se quedarán donde caímos derrotados (si morimos por caer a un precipicio las encontraremos cerca del borde por el que nos despeñamos). Y si morimos otra vez antes de haberlas recuperado, se perderán y no habrá forma de recuperarlas, echando a perder en no pocos casos bastantes horas de juego.

Cómo ''farmear'' runas fácilmente en Elden Ring

Existen varios métodos para farmear Runas (algunos que incluso nos permiten amasarlas por millones), pero si estáis empezando, uno de los más efectivos es el que os vamos a plantear a continuación. Para poder ejecutar este método, os recomendamos que tengáis a Torrentera y un arma contundente; si no sabéis cuales son las mejores de este tipo tenemos una entrada al uso en nuestra Guía Completa de Elden Ring.

Runas 1

Una vez allí, debemos buscar el teletransporte entre unos arbustos. Si lo tomamos  llegaremos a la puerta de un edificio. Entramos, activamos la Gracia, y debemos prepararnos para activar la siguiente (marcada en la siguiente imagen).

Runas 2

El método es sencillo a más no poder: consiste en pasar del dragón del puente y de la gárgola de las escaleras, y matar a todos los enemigos que haya entre las dos hogueras. Cada enemigo que nos dará 1000 runas, y hay un buen puñado de ellos repartidos. Si morimos, las zonas de reaparición no hacen que sea difícil llegar a nuestros restos y asegurar las runas que ya teníamos, aunque se consiguen a tal ritmo que no serán una gran pérdida.

Los enemigos de la zona son especialmente vulnerables a las armas contundentes, y con la movilidad que nos da Torrentera es muy difícil que nos cacen y, a la vez, extremadamente fácil conseguir las runas.

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring

En 3DJuegos | Más de 100 horas con Elden Ring y este es nuestro análisis definitivo del juego de Fromsoftware

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.