Elden Ring | Gurranq, el Clérigo Bestial, localización quest y recompensas

Es uno de los NPC más útiles del juego de FromSoftware ya que es a quien debemos llevarle las raices mortuorias para conseguir beneficios

Portada Gurranq Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los NPC que hay en Elden Ring, uno muy especial se puede encontrar en Caelid. Se trata de Gurranq, el Clérigo Bestial. Aparte de que forma parte de una cierta quest algo oculta, lo visitaremos sobre todo porque es a él a quien debemos llevarle las raíces mortuorias para conseguir algunas recompensas. En esta guía os explicamos los detalles que rodean a este personaje y cómo combatirlo si se pone demasiado agresivo en un momento dado.

Empecemos resaltando la conexión que existe entre este personaje y Maliketh. Ambos se asocian con la muerte y ambos comparten apareicnia y poderes. Pero independientemente de que acabéis con uno u otro, no os vais a librar de tener que pasar por sus distintas misiones y actividades. Al menos Gurranq seguirá estando disponible para visitarlo a lo largo de la aventura.

Dónde encontrar a Gurranq en Elden Ring

El clérigo bestial se encuentra en un Santuario que para hallarlo primero debemos completar una serie de condiciones. La primera es hablar con D, cerca del pueblo en ruinas que en la zona noreste del Necrolimbo, pero también es posible encontrarlo por primera vez cuando accedemos a la Mesa Redonda.

Encuentro Con D

Esto dará inicio a su quest, la cual incluye ir al encuentro de Gurranq.  Previo paso en cualquiera de los dos escenarios, hay que presentarle una raíz mortuoria. Podemos conseguir una eliminando al Barquero que hay en la zona cercana, pero si no os apetece también tenemos una guía centrada en las Catacumbas de la Muerte que nos proporcionará un ejemplar de este elemento. Al mostrársela, la misión debería progresar con un marcador que nos indica un lugar concreto.

Ubicacion Barquero

Debemos dirigirnos al rio que hay detrás de la segunda iglesia de Marika, en la que podemos encontrar el Vial de Médika Milagrosa. Un portal de teletransporte está escondido en los arbustos y nos llevará a la entrada del Santuario de las Bestias, al norte de la zona de los dragones, en Caelid. Hagáis lo que hagáis al llegar, ni se os ocurra atacar a la gárgola negra que nos da la espalda; puede acabar con nosotros fácilmente incluso cuando estamos avanzados en la partida.

Ubicacion Santuario

Tras abrir las puertas del santuario y activar el punto de gracia, es hora de ir a hablar con Gurranq. Atentos a la zona ya que hay algunas recompensas y es también un excelente lugar para farmear runas si vais algo cortos de estas en este punto del juego de FromSoftware.

Intercambio de Raices Mortuorias con Gurraq, lista de recompensas

Cuando le ofrezcamos la primera raíz, nos hará entrega de un Sello de Garra; nos permitirá lanzar encantamientos y mejorará los de tipo bestia. Si no tenéis ninguno, tranquilos, posteriormente nos dará algunos, y ni que decir que es una excelente herramienta si basamos nuestro personaje en uno especializado en lanzar hechizos de garras.  También nos dará el Ojo de la Bestia, un objeto clave que te enviará un mensaje cada vez que te acerques a un jefe que tenga una Raíz Mortuoria; muy útil si no lo conseguisteis en las Catacumbas de la Muerte.

En esencia, cada vez que acudamos a Gurraq con una o varias raíz mortuorias nos concederá los siguientes objetos:

  • 1ª Raíz Mortuoria: Sello de Garra - Catalizador de encantamientos
  • 2ª Raiz Mortuoria: Lanzamiento bestial - Encantamiento
  • 3ª Raíz Mortuoria: Vitalidad Bestial - Encantamiento
  • 4ª Raíz Mortuoria: Ceniza de Guerra: Ultrasonido
  • 5ª Raíz Mortuoria: Garra Bestial - Encantamiento
  • 6ª Raíz Mortuoria: Piedra de Gurranq - Encantamiento
  • 7ª Raíz Mortuoria: Gran Martillo Leonino - Martillo Colosal
  • 8ª Raíz Mortuoria: Garras de Gurranq - Encantamiento
  • 9ª Raíz Mortuoria: Piedra de forja del dragón anciano - Piedra de forja

Ubicación de las raices mortuorias para Gurranq

Las nueve raíces que nos pide no pueden conseguirse nada mas encontrarle ya que hay algunas que están repartidas en las áreas finales de Elden Ring. Aparte de las cuatro que están en posesión de los barqueros espectrales, las otras están en cofres en el fondo de las mazmorras secundarias. Más abajo tenéis una imagen en la que se indica la ubicación de algunas. Igualmente, pensad que contáis con el Ojo de la Bestia para ayudaros a localizarlas.

Raices Mortuorias Ubicacion
  • Una flor de muerte en las catacumbas al norte de Necrolimbo.
  • Hay una en las Catacumbas de los Cuchillos Negros como parte de la búsqueda de Rogier, al noreste de Liurnia.
  • Una en la Tumba de los Héroes de Gelmir, en el Monte Gelmir.
  • Una en las Catacumbas del Pico del Gigante.
  • Otra necesita el  Medallón Secreto del Árbol Hierático para llegar al pasaje secreto al Árbol Sagrado, que sirve como transición a la región de los Campos de Nieve Sagrados.

Cuándo nos atacará Gurranq y cómo combatirlo

Tras entregarle la tercera o cuarta raíz (no se sabe exactamente cual de las dos dispara este evento), Gurraq enloquecerá y nos atacará, pero no lo hará al dársela sino al volver para entregarle la siguiente. A pesar de su tamaño se mueve muy rápido pero no es necesario y de hecho NO DEBERÍAIS matarlo.

Gurranq Ataque Elden Ring

Si necesitáis un respiro de sus ataques salid fuera del santuario ya que no puede dejarlo, pero cuidado con los monstruos que pululan por fuera. Basta con infligirle algo de daño para que se calme, eventualmente recuperará la calma y podéis hablar con él. A partir de aquí, la proxima vez que volváis con él ya no tendrá más arranques de ira.

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring

En 3DJuegos | Más de 100 horas con Elden Ring y este es nuestro análisis definitivo del juego de Fromsoftware


VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.