Tras el lanzamiento de su primera y única expansión, el final del ciclo de vida de Elden Ring está a la vuelta de la esquina. Desde FromSoftware saben que esta va a ser una despedida dolorosa y quizá sea por eso que la desarrolladora está trabajando en asegurarse de que el juego quede en el mejor estado posible cuando dejen de trabajar en él definitivamente. Prueba de ello es el hecho de que las dos últimas actualizaciones han incluido algunos de los mejores cambios de 'calidad de vida' que se han introducido en el título desde que el lanzamiento oficial tuvo lugar hace ya más de dos años.
Elden Ring mejora indirectamente sus peleas a caballo
Si con la llegada de Shadow of the Erdtree destacamos la introducción de la pestaña 'nuevos objetos', el Parche 13.13 que acaba de llegar a Elden Ring incluye una gran mejora en la utilización de Torrenterra. El cambio, traducido de las notas del parche oficiales publicadas en la web oficial de Bandai Namco, dice lo siguiente: "Cambiada la opción por defecto en el mensaje Vale o Cancelar que aparece cuando utilizamos el Silbato de Corcel Espectral mientras Torrentera está muerto. Ahora la posición por defecto será Vale". Pocas veces una frase tan corta me había dicho tanto.
No es como si volver a invocar a Torrentera fuese complicadísimo, pero cuando tenemos que llamar de nuevo al caballo suele ser porque estamos en una situación difícil. Esto hace que sea fácil olvidarse de que hay que pulsar dos botones más (izquierda y aceptar) para montarnos. Ahora será mucho más sencillo y bastará con aporrear la tecla de aceptar sin pensarlo ni un segundo. Además, no tenía mucho sentido que la opción por defecto fuera no: darle al botón de invocar sin querer es algo bastante improbable por culpa de cómo funcionan los controles.
El cambio ha sido muy celebrado por los jugadores. A través de Reddit hemos visto cómo la comunidad de Elden Ring, aunque le daba un tirón de orejas a los desarrolladores por haber tardado tanto, defendía que este era uno de los mejores cambios de la Actualización 1.13. "El mejor cambio del parche. Sería mucho mejor si directamente no hubiera mensaje de texto porque debería asumirse que quieres resucitar a Torrentera, pero el Vale por defecto es mucho mejor de lo que era antes. Ahora, habrá que esperar otros dos años y medio para que vean lo de 'una puerta se ha abierto en algún lugar' y lo arreglen", decía un jugador.
Se que esta frase se ha dicho mil veces, pero Elden Ring es un juego complicado. En este sentido, ayuda que el equipo de Hidetaka Miyazaki elimine cualquier posible fuente de frustración que no esté relacionada con el diseño del propio videojuego. Él está exigiendo lo mejor de nosotros en algunos de sus combates, así que es de agradecer que trate de recompensarlos hilando un poco más fino y corrigiendo algunas decisiones algo dudosas que se tomaron de cara al lanzamiento original.
En 3DJuegos | Elden Ring añade jefes rejugables a su DLC mediante un queridísimo mod que está de vuelta lleno de novedades.
Ver 4 comentarios