Elden Ring añade jefes rejugables a su DLC mediante un queridísimo mod que está de vuelta lleno de novedades

Boss Arena regresa a Nexus Mods, y esta vez trae consigo mercaderes perfectamente adaptados a todas las novedades que se introdujeron en las Tierras Sombrías

Imagen de Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elden Ring es uno de esos juegos que, pase el tiempo que pase, no dejan de recibir soporte comunitario en forma de mods. Y ahora que el DLC Shadow of the Erdtree lleva unas semanas disponible, con más razón aún, están llegando aportaciones de lo más interesantes al RPG de FromSoftware. Una de las más recientes es Boss Arena, o más bien la continuación de aquel con añadidos del descargable.

Por si no lo conocías, Boss Arena era un mod bastante popular en la versión vanilla de Elden Ring que te permitía desafiar de nuevo a cualquier jefe. Después de que sus creadores desaparecieran de Nexus Mods, otro modder que se hace llamar PositronCannon tomó el código y decidió ampliarlo con nuevas posibilidades, que es como surge la versión renovada de la que hablamos en estos momentos.

"Es una arena para luchar contra jefes de Elden Ring", reza la descripción del mod. "Este mod se hizo para practicar con jefes y probar especializaciones de personaje diferentes, sin tener que dedicar horas en llegar hasta el jefe y mejorar tu avatar, así como para jugadores que buscan rejugabilidad en estos combates. Cuando matas un jefe [en el mod] no lo deshabilitas [de la campaña] así que puedes seguir peleando contra él indefinidamente".

La nueva versión de Boss Arena

Boss Arena incluye todos los enemigos con una barra roja de salud, incluyendo aquellos que aparecen en mazmorras menores; y empezar a jugar de esta forma es muy fácil porque después de crear un nuevo personaje te teletransportan automáticamente a una versión de la Mesa Redonda en la que puedes subir de nivel gratis, obtener todas las armas y objetos que necesites, reajustar tus estadísticas y otras muchas cosas más sin ninguna limitación.

Y entrar directamente en combate contra cualquier jefe, también, claro. Eso lo gestiona un NPC llamado "Malformed Star" (un Astel) que va ubicado donde antes estaban los Dedos: una vez hablas con él, seleccionas tu objetivo y te teletransportará hasta la arena correspondiente. Puedes volver a la Mesa Redonda tras derrotarlo o usando el mapa como de costumbre. ¿Suena bien?

Elden Ring

PositronCannon asegura que ahora que lleva el desarrollo del mod, continuará dándole soporte para adecuarlo a las necesidades de los parches oficiales; y tal vez incluso añadir nuevas funcionalidades. Solo debes tener en cuenta que este mod está destinado específicamente a nuevos personajes, y harías bien en hacer una copia de seguridad de tu partida en caso de que corrompas las partidas normales en las que estabas progresando hasta ahora.

Si te interesa, te alegrará saber que la versión más actual de Boss Arena se ha actualizado esta misma semana y que al lanzarlo desde Mod Engine 2 —una plataforma que probablemente ya uses para otros mods de Elden Ring— se desactiva Easy Anti-Cheat para que puedas jugar offline sin miedo a recibir castigos por parte de Bandai Namco, así que es súper seguro de usar. Es posible, sin embargo, que encuentres problemas de compatibilidad con otros mods.

Imagen: PositronCannon vía Nexus Mods.

En 3DJuegos | "Sabía que algo estaba mal". Fans de Elden Ring señalan por qué los jefes del DLC son tan difíciles, y todo radica en una hitbox adelantada a su animación

En 3DJuegos | La carrera armamentística de la dificultad en los juegos de FromSoftware