Miyazaki zanja el debate y recuerda que Elden Ring no es para todo el mundo. Para él, bajar la dificultad del soulslike "arruinaría el juego"

El director explica que la sensación de superar un desafío forma parte de la experiencia

Elden Ring
87 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Los juegos de FromSoftware son demasiado difíciles? ¿Necesitan un Modo Fácil para usuarios más inexpertos? La comunidad lleva años discutiendo sobre la dificultad en los Souls, y el debate se ha repetido tantas veces en las redes sociales que muchos se han cansado de leer todos los comentarios que surgen alrededor del tema. Ahora, el medio The Guardian reabre la controversia con motivo del lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el nuevo DLC de Elden Ring, para conocer la opinión directa de Hidetaka Miyazaki. Y el creativo lo tiene claro: facilitar la experiencia por las Tierras Intermedias "arruinaría el juego".

De acuerdo con sus palabras en la entrevista concedida a The Guardian, Miyazaki recuerda que la sensación de superar desafíos complicados es una parte intrínseca de sus aventuras: "Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara al juego, simplemente bajaríamos la dificultad más y más. Pero ese no era el acercamiento adecuado", comenta en la charla. "Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiese hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen de superar esos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia".

Lo que se resume en una frase que, además de breve, pone punto y final a los debates que hemos visto hasta ahora: "Reducir la dificultad arrancaría la diversión al juego – lo que, en mi opinión, lo arruinaría". A fin de cuentas, FromSoftware ha abordado este dilema en Elden Ring a través de su mundo abierto; al contrario de lo que sucede con anteriores títulos como Dark Souls o Bloodborne, las Tierras Intermedias te permiten olvidar un desafío, explorar otras zonas y regresar más tarde. "Tanto en términos de dificultad como de curva de aprendizaje, así como del entorno, sientes que puedes tomar aire".

En el futuro, FromSoftware tendrá más juegos dirigidos por otros creativos

Miyazaki ha concedido numerosas entrevistas con motivo del lanzamiento de Shadow of the Erdtree, y esto nos ha permitido conocer sus títulos favoritos, su visión de la industria y sus planes de futuro. Abordando este último punto, el profesional ha confirmado que los próximos juegos de FromSoftware podrían estar dirigidos por otros creativos del equipo. A fin de cuentas, considera que la evolución lógica es confiar en otros compañeros; todo ello, sin alejarse del desarrollo de videojuegos.

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | La editora de Elden Ring, Bandai Namco, deja claro que la expansión Shadow of Erdtree ha sido tratada igual que "un juego independiente" desde el marketing

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.