"Elden Ring es solo el principio" para Bandai Namco, orgullosa de los números conseguidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora destaca que el título de FromSoftware haya llegado a más audiencia explicando mejor la fórmula al público.

Que Elden Ring es un éxito es algo que no sorprende a nadie a estas alturas. El juego desarrollado por FromSoftware puede presumir de ventas millonarias, concretamente 16,6 millones de copias vendidas a fecha de 30 de junio de 2021, por lo que desde la editora Bandai Namco solo tienen buenas palabras para la obra de Hidetaka Miyazaki.

En una entrevista concedida a Games Industry, el CEO de Bandai Namco Europa Arnaud Muller ha hablado sobre cómo han recibido los buenos números de Elden Ring, sin dejar de poner el foco en que quieren continuar expandiéndose en Occidente a la vez que refuerzan los videojuegos que crean y editan desde Japón.

Señalan a la saga Tekken como un éxito global anterior

Para Muller, "Elden Ring es solo el principio" de la estrategia de lanzamientos futuros de Bandai Namco, aunque no lo consideran su primer éxito global ya que Tekken ha funcionado bien históricamente en los principales mercados de videojuegos y otras propiedades intelectuales están ganando terreno en otros territorios.

"Estamos extremadamente orgullosos de Elden Ring, de sus últimos números y de la calidad del juego, felices con la relación con FromSoftware. Ya trabajamos con ellos en Dark Souls, pero Elden Ring lleva al género a un nuevo nivel", explica Muller. "El mundo abierto, la accesibilidad y su profundidad ha superado claramente nuestras expectativas y la de los fans".

Elden Ring

"Creo que esperábamos que el juego tendría una alta calidad, pero el hecho de que llegase a tanta audiencia es satisfactorio y nos pone muy contentos", continúa. "Dark Souls siempre se ha percibido como una saga difícil y Elden Ring lo es, pero creo que el trabajo hecho para explicar bien a los fans la forma en que podían descubrir la aventura ha llegado a más audiencia y lo ha hecho más accesible".

En la misma entrevista, el director ejecutivo ha tenido tiempo para hablar también de mantenerse independiente ante el aluvión de compras de la industria, reforzando su interés en proteger sus franquicias de una posible adquisición por parte de terceros o de algunos de sus socios cercanos en los videojuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...