Elden Ring tiene nueva cifra de ventas en su camino por ser el juego más vendido del año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe financiero de Bandai Namco desvela las cifras del título de FromSoftware hasta el 30 de junio.

Casi hay unanimidad entre crítica y público en el hecho de que, con toda seguridad, Elden Ring será uno de los juegos más exitosos del año 2022 no solo a nivel de valoración, sino también en términos comerciales. Bandai Namco ofreció la última cifra de ventas oficial del título de FromSoftware en marzo, pero ahora tenemos un nuevo número.

Gracias a Gamebiz y a la traducción de Gaming Bolt sabemos que el informe financiero más reciente de la compañía japonesa nos deja una nueva cifra de ventas. Elden Ring ha vendido 16,6 millones de unidades hasta el 30 de junio, fecha en la que se cierra el periodo fiscal del que se han publicado los resultados.

Ha vendido 16,6 millones hasta el 30 de junio

Los datos correspondientes al anterior trimestre nos hablaban de 13,4 millones de copias vendidas, por lo que ha colocado 3,2 millones de copias más en este periodo de tres meses. Lógicamente, las ventas van descendiendo una vez nos alejamos del lanzamiento, pero el título se mantiene fuerte en los tops de ventas de cada mes.

La propia FromSoftware declaró semanas después del lanzamiento de Elden Ring que el rendimiento del juego en el mercado ha superado sus expectativas comerciales desde un principio, por lo que no es de extrañar que algunos analistas apunten a la última obra de Hidetaka Miyazaki como el candidato principal a batir las ventas anuales de Call of Duty en Estados Unidos, algo que solo ha logrado Rockstar en la última década.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.