Estos son los mejores jefes de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro según PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomniac Games, Santa Monica y Naughty Dog en otros, han hablado junto a Hidetaka Miyazaki de sus enemigos favoritos.

El esperado nuevo título de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware se acerca, al fin nos encontramos en el mes de lanzamiento de Elden Ring y los jugadores saben que vuelve a tocar apretar los dientes para superar a esos imponentes jefes que han caracterizado a los juegos de Miyazaki. Sobre estos jefes han querido hablar algunos de los estudios de PlayStation, además del propio Miyazaki. Como podéis imaginar, el texto contiene innumerables SPOILERS de los juegos de FromSoftware.

PlayStation ha publicado en su blog una entrevista al presidente y director de FromSoftware, además de a algunos miembros de sus propios estudios, donde escogen a sus jefes favoritos de los juegos de los creadores de Elden Ring, incluyendo Demon's Souls, la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Hidetaka Miyazaki ha empezado escogiendo al Monje ancestral de Demon’s Souls.

Monje ancestral: Demon's Souls

Elden Ring

Miyazaki se siente orgulloso del Monje ancestral

"Quería introducir el concepto de ese jefe tanto por su diseño visual, como por el modo de juego y el elemento multijugador. Nos enfrentamos a mucha resistencia, porque nadie creía en su puesta en práctica, ni que acabara siendo divertido. Al final, nos salimos con la nuestra y creo que el monje se convirtió en un jefe muy interesante para los fans", compartía el creativo, quien también aprovechaba para confesar que hubo muchas mecánicas difíciles de diseñar durante el desarrollo, señalando las funciones online asíncronas. Este Monje ancestral representa para Miyazaki esas adversidades y la forma de afrontarlas, llevándolo a convertirse en el jefe del que más orgulloso se siente.

Sif el Gran lobo gris: Dark Souls

Imagen de Elden Ring

Otro de los más icónicos y populares de Dark Souls es el preferido de Tom Clercx, técnico en animación de Nixxes Software, se trata de Sif el Gran lobo gris, ese enorme cánido que se presenta ante nosotros con una enorme espada entre sus fauces. El desarrollo del combate lleva a un Sif herido a rebajar el ritmo, volviéndose más lento y mostrándose visiblemente malherido.

"Al derrotar al lobo, recibí el Alma de Sif. Leí la descripción, sintiéndome aún peor al descubrir que el lobo había sido el leal compañero de su amo, cuya tumba protegía. Tras este enfrentamiento, empecé a leer más sobre la historia del juego, y mi percepción sobre los jefes comenzó a cambiar", confesaba Clercx, quien recordaba que la historia de muchos de estos enemigos resulta bastante triste.

Ornstein el Asesino de dragones y Smough el Verdugo: Dark Souls

Imagen de Elden Ring

Dzan Wong, especialista sénior en pruebas de software de Firesprite ha elegido a Ornstein el Asesino de dragones y Smough el Verdugo, también del primer Dark Souls. El tándem que forman estos dos formidables enemigos es recordado por el reto que supone enfrentarse a ambos enemigos a la vez.

"Ornstein es veloz e impresionante, atacándote constantemente sin darte un respiro. Todo esto mientras el enorme Smough sacude el suelo con sus pisadas, aproximándose y amenazando con aplastarte como a un bicho con su gran martillo", explicaba Wong, a la vez que reconocía que descubrir que has de enfrentarte a los dos enemigos al mismo tiempo resulta algo abrumador, además de parecer completamente imposible.

Caballero Artorias: Dark Souls

Imagen de Elden Ring

Matthew Kemp, diseñador de videojuegos de Firesprite, ha hablado del popular Caballero Artorias, uno de los más reconocibles y que protagonizaría la portada de la versión 'Prepare to die edition" de Dark Souls con su reconocible postura, claramente inspirada por la obra de Kentaro Miura, Berserk. Kemp ha alabado el duro trabajo del departamento artístico con este formidable enemigo.

"El coliseo está decrépito y descuidado. La armadura de Artorias está desgastada, sucia y desgarrada. Su brazo más diestro está roto y se balancea sin fuerzas mientras golpea tus grebas con su mano débil. Ya fuera por su triste historia o por su inclemente dificultad, Artorias me dejó llorando en mi Frasco de Estus, justo el castigo que merecía por adentrarme en este DLC."

Bailarina del Valle Boreal: Dark Souls III

Imagen de Elden Ring

La Bailarina del Valle Boreal de Dark Souls III es recordada por unir elementos de belleza decadente y terror en un villano memorable que está rodeado por un aura muy especial. Este es el enemigo favorito de Randall Lowe, productor de Bluepoint Games, quien ha reconocido que todavía siente escalofríos cuando recuerda la presentación de este jefe.

"Fue el primer combate que sentí como una verdadera danza entre dos fuerzas que intentaban dominarse mutuamente", señalaba Lowe. "Me recordó muchísimo a mi primer enfrentamiento contra el Empalador de Demon’s Souls, solo que esta vez el combate era mucho más refinado. También fue la primera vez que me dio pena haber ganado a un jefe de Souls. Quería más… más fases de combate, más llamaradas por el campo de batalla".

Rey Sin Nombre: Dark Souls III

Imagen de Elden Ring

El Rey Sin Nombre es uno de los enemigos más espectaculares en cuanto a presentación por la atmósfera que se respira en un campo de batalla caótico y rodeado por tormentas. Tanto el propio Rey como su montura llegan a grabarse en nuestra retina por una perfecta combinación de elegancia y majestuosidad. Un temible jefe montado a lomos de un enorme dragón, que es el preferido Tucker Cole, artista técnico de Bend Studio, y el de muchos otros jugadores.

"Tan intimidante como su ofensiva es su tendencia a caminar tranquilamente hacia el jugador entre ataques, mostrando la paciencia y la compostura del guerrero experimentado. Derrotar a este enemigo tan formidable denota un sentido de maestría comparable a la del Rey. Haber vencido al mayor jefe de Lothric es, sin duda, todo un orgullo".

Lady Maria, de la torre del Reloj Astral: Bloodborne

Imagen de Elden Ring

Al igual que el Caballero Artorias en Dark Souls, Lady Maria protagoniza la imagen más representativa de la expansión Bloodborne - Antiguos Cazadores. Su pose y el escenario que la acompaña ha llegado a convertirse en una de las más recordadas por los aficionados del juego de PS4.

Lady María es el enfrentamiento más ficíl del juego para Santa Monica

"Al entrar en la torre del reloj, enorme y abandonada, me encontré con un cadáver sobre una silla, iluminado por la luz del sol que se colaba de una ventana ornamentada… Enseguida supe lo que se avecinaba. No me esperaba que este sería el enfrentamiento más difícil (aunque también el más hermoso) de todo el videojuego", comentaba Ivanna Liittschwager, artista de entornos de Santa Monica Studio, quien ha explicado que Lady Maria es su jefe favorito por cómo se siente el combate, más parecido a un baile en el que ella es quien marca los pasos.

"La transición entre cada una de sus fases es fluida y está bien equilibrada. La primera fase es un baile rítmico de sus ataques más rápidos. La segunda fase tiene un ritmo más rápido con ataques de mayor rango donde usa su sangre como una especie de látigo. En la tercera fase… usa sangre y fuego que tendrás que esquivar o, de lo contrario, estás muerto".

Ludwig, la Espada Sagrada: Bloodborne

Imagen de Elden Ring

Ludwig llega acompañado de uno de los mejores temas del juego y un escenario bañado en sangre, y lo hace como un enemigo tan herido como peligroso, una bestia implacable donde cada uno de sus ataques tiene un impacto en nuestro entorno y la banda sonora. Keano Raubun, diseñador narrativo de Nixxes Software ha definido a Ludwig como la perfecta representación de la experiencia Bloodborne.

“Lo que empieza como el típico combate entre cazador y bestia, de pronto se revela como algo realmente especial.

Ludwig tropieza y cae al suelo, herido. Junto a él, encuentra su Espada de luz de luna sagrada, hace tiempo perdida. La rabia da paso a la claridad, borrando a Ludwig el Maldito. Las armas que causan daño adicional a las bestias ya no sirven. La chirriante bestia es reemplazada por un hombre monstruoso.

Bienvenido a casa, Ludwig, la Espada Sagrada."

Búho: Sekiro Shadows Die Twice

Imagen de Elden Ring

Israel Rey, analista de calidad de software de Bluepoint Games ha llegado hasta el último juego de FromSoftware para quedarse con el Búho, un personaje que se mantiene como una figura paterna y a la vez como un sibilino compañero con el que el destino y una perfecta narrativa nos llevarán a cruzar espadas en el mejor escenario posible.

"La velocidad, la intensidad y el peso emocional de la pelea se traduce perfectamente en el tema musical. El Búho (padre) es un excelente ejemplo de la especialidad de FromSoftware: mezclar la narrativa y el juego funcional en una pelea inolvidable", recordaba Israel Rey.

Simio guardián: Sekiro Shadows Die Twice

Imagen de Elden Ring

Sekiro: Shadows Die Twice tiene muchos jefes memorables, pero probablemente ninguno ejerza un impacto tan grande como el Simio guardián, tanto por su aspecto, sus erráticos y violentos ataques y la sorpresa tan especial que nos aguarda el enfrentamiento. Por esto y por muchos otros motivos, Joe Pettinati, jefe narrativo de Naughty Dog no ha dudado en señalarlo como su jefe favorito.

"Lo que más me gusta es cómo FromSoftware animó un gorila bastante creíble en la primera fase, para luego dar un giro inesperado al guion en la segunda, con el torso del simio deslizándose y escabulléndose, en parte como una serpiente, en parte como un bailarín de ballet".

Dama Mariposa: Sekiro Shadows Die Twice

Imagen de Elden Ring

La Dama Mariposa de Sekiro: Shadows Die Twice es especial por varios motivos. Nos enfrentamos a ella en uno de los primeros compases del juego, cuando todavía no nos hemos hecho a la fórmula de juego de Sekiro, siendo recordado por muchos como un combate realmente exigente, pero nuestro enemigo resulta ser una apacible anciana que consigue moverse a gran velocidad y que constantemente nos hace sentirnos indefensos ante sus ataques.

"El combate y la animación son impecables, el ritmo y la fluidez de los ataques provocan desvíos, evasiones y las oportunidades justas de ataque. Todo ello sin una llamativa y enorme forma demoníaca: es una humana de apariencia normal. Uno de mis jefes favoritos de todos los tiempos", sentenciaba Anna Marsh, directora asociada de diseño de Firesprite.

Mientras esperamos al 25 de febrero para disfrutar de la próxima obra de FromSoftware, recordad que en 3DJuegos ya hemos podido jugar a la Prueba Cerrada de Red y Alejandro Pascual os cuenta por qué Elden Ring es familiar y sorprendente, la fórmula Dark Souls en un mundo abierto fascinante.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.