Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk: una gran influencia en los videojuegos y en Dark Souls

Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk: una gran influencia en los videojuegos y en Dark Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los creadores más destacados de Japón, Miura ha fallecido a sus 54 años de edad.

Kentaro Miura, el mangaka japonés conocido por Berserk, ha fallecido este mes a sus 54 años de edad debido a una disección aórtica aguda. Su defunción se produjo el pasado 6 de mayo, aunque no ha sido comunicada hasta esta misma madrugada por el departamento editorial de Hakusensha, a través de la cuenta oficial de Young Animal, la revista donde desarrolló su obra de fantasía oscura.

Considerada como una de las series más influyentes en el mundo de la fantasía oscura moderna, Berserk es citado por muchos creadores y directores del mundo de los videojuegos como una base directa para sus obras. De hecho, es de sobra conocido que Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, ha inspirado gran parte de su obra en el manga de Miura, en especial en lo referente a una saga Dark Souls que es actualmente una de las franquicias más exitosas y conocidas del medio.

Como comentó nuestro compañero Adrián Suárez en este artículo, sobre las raíces de los juegos de Miyazaki y sus referencias constantes a Miura, "Dark Souls y Bloodborne son puro Berserk". Más allá de FromSoftware, la industria japonesa de los videojuegos ha lamentado la pérdida de este icono del mundo del manga. "Es realmente doloroso… ¿Cómo puedo afrontar esta pérdida?", comenta Yoshinori Ono, mítico productor de Street Fighter.

Nativo de Chiba, Kentaro Miura comenzó su labor en 1976 con tan solo 10 años, con un primer manga que creó y distribuyó en el periódico de su escuela. No fue hasta 1982 que publicó su primer doujinshi, y con 18 años comenzó a trabajar como asistente de George Morikawa, el creador de otra obra tan exitosa como Hajime no Ippo. En 1988 publicó el primer prototipo de Berserk, comenzando un año después su serialización, y el resto ya es historia conocida: creó una de las obras más influyentes del mundo del manga y de la fantasía oscura. Descanse en paz, Miura-sensei.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.