La imagen de anuncio de Elden Ring: Shadow of the Erdtree esconde más de lo que aparenta: las claves sobre la historia del DLC de Elden Ring

La imagen de anuncio de Elden Ring: Shadow of the Erdtree esconde más de lo que aparenta: las claves sobre la historia del DLC de Elden Ring

Con solo una imagen, From Software ha dado muchas pistas sobre el futuro de su exitoso juego de acción RPG y mundo abierto.

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elden Ring DlC

Hoy mismo, From Software ha publicado un tweet con una imagen en el que ha confirmado el desarrollo del primer DLC de Elden Ring. Su nombre será Shadow of the Erdtree y ya hay muchísimas teorías por la red intentando adivinar de qué tratará. En el arte que han distribuido vemos el Árbol Áureo al fondo. Está oscurecido, parece quemado y de su interior emana una corriente de poder amarillento. En primer plano se ve a un personaje de cabellos dorados montado sobre Torrentera.

El escenario parece Meseta Altus. Lo reconocemos por varios motivos. En primer lugar, porque el Árbol Aureo se ve claramente desde él, tal y como se ve en la imagen. También por el tono amarillento de su vegetación y porque el campo está lleno de espíritus causados por las guerras pasadas. Con estos datos, toca averiguar el periodo y el tema central del DLC. Vamos allá con nuestra teoría, pero no olvidéis que vuestros son los comentarios para complementarla, contradecirla, ampliarla y dejarnos las vuestras propias.

Lo primero a determinar es el periodo temporal en el que se producirá el DLC. El Árbol Áureo aparece destrozado, lo que quiere decir que nos encontramos al final de Elden Ring. Podríamos barajar la posibilidad de que la imagen no represente su muerte sino su nacimiento. Al fin y al cabo, la Voluntad Mayor llegó con su poder dorado desde el cielo y lo erigió, pero las muchísimas tumbas alrededor de Meseta Altus descartan esta posibilidad. La batalla que causó tantas muertes se produjo mucho tiempo después de que germinara.

Elden Ring Expansion

Todo apunta a que el DLC se producirá tras el final de Elden Ring

Por lo tanto, nos encontramos ante un evento ocurrido tras uno de los finales del juego original. Así que tenemos dos posibilidades: que se trate del final que conduce a una era oscura y que activamos a través de la quest de Fia, o que sea el de la Llama Frenética. No puede tratarse del primero ya que las consecuencias de tomar esa decisión afectan directamente a la forma de morir y de renacer en las Tierras Intermedias, y en el campo de batalla seguimos viendo tumbas espirituales. Así que ha de ser el de la Llama Frenética. ¿Y qué implica esto?

Si Torrentera es producto de Melina, él también desea que la vida regrese a las Tierras Intermedias

Pues que Los Tres Dedos y el loco Shabriri han conseguido su objetivo. Han hecho arder a los Dos Dedos, acabado con la Voluntad Mayor y conducido al mundo al desastre. Como nos advierte Melina, esa llama es “es el caos que devora la vida y el pensamiento sin cesar. Por más que el mundo esté en ruinas, sucumbiendo al tormento y a la desesperación, la vida resiste. Los nacimientos continúan. Hay belleza en que así sea, ¿cierto? Si te conviertes en señor, no niegues este concepto. Quién ha de convertirse en señor, no ha de negar los nuevos nacimientos de este mundo (...) cuando ya no quede vida en la tierra”. Y eso es justo lo que vemos en la imagen, la falta de vida y el esplendor de una vegetación que emerge como una nueva puesta de sol. Las tumbas contra el dorado maíz. Es un nuevo comienzo.

Pero ni a Melina ni a Ranni le hace gracia que hayamos tomado esta decisión, por eso aparecen al final de Elden Ring como un mismo ser que jura matarnos. Es decir, que seguro que el jefe final de Shadow of the Erdtree será ella misma. Ahora que conocemos ya la ambientación, toca preguntarse: ¿quién es el personaje que camina sobre Torrentera? Hay varias posibilidades.

Elden Ring Expansion

¿Quién está sobre Torrentera? ¿Godwyn, Márika o Miquella?

Una teoría es que se trate de Godwyn. Al activar la Llama Frenética, la maldición que pesa sobre su cuerpo se habría roto, renaciendo como humano. Esto tendría sentido ya que se conocía como “El Dorado” y su pelo representa ese apelativo. Sin embargo, entendemos que solo siguiendo la quest de Fia podríamos volver a verlo caminar, lo que no hemos hecho. Otra posibilidad es que sea Márika. Físicamente se parece, estaría encantada de ver arder el árbol y hay vínculos entre ella y Torrentera a través de Melina, ya que Melina puede ser su hija o su representación espiritual. Pero tampoco tiene mucho sentido ya que liquidamos a Radagon al final del juego.

Elden Ring Expansion DLC

Por lo tanto, la posibilidad que para mí cobra más fuerza es que se trate de Miquella. El personaje que monta sobre Torrentera combina lo femenino y lo  masculino, está rodeado de un aura de total belleza y pureza, y se corresponde con su representación en piedra que vimos tantas veces durante el juego. Miquella también disfrutaría de ver arder el Árbol Áureo, ya que representa la tiranía y el dolor que sufrieron los pueblos a causa de los dioses de más allá de las estrellas.

Que sea Miquella nos ayuda a comprender la trama que tendrá este DLC. Él es el único de los semidioses con un propósito: restaurar la paz, devolver la vida a todas las especies y lograr que todos podamos vivir en paz sin dioses. Él es la única luz verdadera de las Tierras Intermedias, es el perfecto para liderar este nuevo comienzo. Por lo que podría estar observando a Leyndell desde Meseta Altus para ir a buscar al Sinluz y lograr, entre ambos, que la vida regresara a las Tierras Intermedias, ¿y cómo? Pues a través del poder de los sueños aprendido en la congregación de Santa Trina. ¿Y por qué nos necesita? Porque con la muerte de su hermana, necesita una nueva espada. ¿Pero no nos debería odiar por matarla? No, porque el odio no está en su naturaleza.

Elden Ring Expansion DLC

Quiero ser la espada de Miquella

Durante los días siguientes al lanzamiento de Elden Ring, se rumoreó que se barajó la posibilidad de acceder a sueños a través del contacto con Miquella, una idea que luego se descartó. Pues esa misma podría ser la que se usase aquí. De esa forma, y juntos, conseguiríamos devolverle la luz a la sombra que el Árbol Áureo proyecta. La pregunta ahora sería ¿Y los Tres Dedos? ¿Serían amigos o enemigos en esta nueva etapa? Posiblemente enemigos, ya que ellos desean que todo vuelva a unirse, a fundirse y que todo se detenga.

Falta por responder a la pregunta de qué hace ahí Torrentera. Y la verdad es que es una bien sencilla de contestar. La posibilidad más lógica es que el animal haya huido en busca de Miquella, que lo haya encontrado reviviendo en el interior del huevo de Mohg y que haya sido el encargado de guiarlo hasta el Sinluz. Si Torrentera es producto de Melina, él también desea que la vida regrese a las Tierras Intermedias, y el único capaz de lograrlo es Miquella.

Así que ¿nos convertiremos nosotros en la nueva Espada de Miquella? Me temo que aún falta mucho por confirmarlo, pero si se cumple esta teoría, menudo DLC bueno que se nos viene encima. Para terminar, creo que para activar este DLC habrá que terminarse el juego y elegir el final correspondiente. Yo ya voy preparando mi partida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.