Elden Ring anuncia su esperada expansión tras cumplir su primer aniversario: Shadow of the Erdtree

Elden Ring anuncia su esperada expansión tras cumplir su primer aniversario: Shadow of the Erdtree

FromSoftware ha compartido un tibio mensaje en redes sociales confirmando que está desarrollando Shadow of the Erdtree.

41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Captura De Pantalla 2023 02 28 A Las 9 12 12

¡Ya está aquí! Si eras uno de los miles de jugadores que estaba esperando algo nuevo de Elden Ring, FromSoftware trae grandes noticias apenas unos días después de que se haya cumplido el primer aniversario desde el lanzamiento oficial del título en PC, PS4, PS5, Xbox Oney Xbox Series X|S.

Shadow of the Erdtree es el nombre de la expansión de Elden Ring

La compañía japonesa ha anunciado a través de un escueto mensaje compartido en sus redes sociales oficiales que se encuentran desarrollando una expansión para Elden Ring. No se conocen apenas detalles más allá de la imagen con la que han acompañado el anuncio y del nombre que llevará este contenido de pago posterior al lanzamiento: Shadow of the Erdtree.

"Álzate, Sinluz, y caminemos juntos por un nuevo camino. En estos momentos se está desarrollando la próxima expansión para Elden Ring, Shadow of the Erdtree. Esperamos que tengas ganas de vivir nuevas aventuras en las Tierras Intermedias".

Del nuevo contenido dirigido a la obra magna de Hidetaka Miyazaki no sabemos apenas nada más: ni se ha anunciado una fecha aproximada de lanzamiento, ni precio, ni qué cosas nuevas se nos permitirá hacer y ni siquiera las plataformas para las que estará disponible (entendemos que las mismas en las que está el juego, aunque no sería la primera vez que un DLC deja atrás a la anterior generación de consolas).

Luz verde a las teorías

En las últimas semanas, en 3DJuegos te habíamos avisado de que la llegada del primer aniversario de Elden Ring podría presagiar el anuncio de la esperada expansión, y finalmente ha sido así, aunque el anuncio ha sido un tanto tibio para las características del mismo y, sobre todo, para la cantidad de revuelo que puede generar una noticia de este calado.

Todavía no hay fecha ni más detalles que una imagen

Como no hemos visto tráiler ni imágenes en movimiento, todo el foco se centra ahora en el arte oficial que se ha compartido, que dará pie a multitud de teorías. El anuncio de FromSoftware se ha llevado a cabo hace solo unos minutos, pero ya hay todo tipo de especulaciones detrás de lo que podemos esperar en Shadow of the Erdtree.

Sin querer entrar demasiado en spoilers del juego base -y aunque ya de por sí el cuesta desgranar el argumento de Elden Ring-, sabemos que el árbol va a jugar un papel fundamental, y que parece que la figura destacada que entra en escena es Márika cabalgando a Torrentera, o quizá Miquella.

De ser así, la historia de este contenido descargable podría girar en torno a acontecimientos previos al viaje que nosotros hacemos en el juego como Sinluz. Si se trata de una precuela o no es algo que no podemos confirmar todavía, pero que todo esté repleto de tumbas también nos hace dudar sobre ello.

Un éxito en crítica y ventas

A la espera de conocer más detalles y teorías entorno a este Shadow of the Erdtree, merece la pena recordar que Elden Ring no solo ha supuesto un éxito a nivel de crítica por parte de jugadores y medios profesionales. El título ha superado los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo en su primer año, según los datos oficiales de la compañía.

Elden

Esto no solo supone una cifra tremenda para un RPG de acción con una barrera de entrada tan alta como este, sino que hablamos del Souls más exitoso hasta la fecha. Comparándolo con entregas anteriores de From vemos que, por ejemplo, Elden Ring ha tardado solo un año en conseguir los millones de ventas que logró Dark Souls 3 en cuatro. Todo un hito para un estudio que se hizo conocido mundialmente elaborando juegos para un público muy específico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.