Aunque se estrenó hace dos años, los jugadores aún están descubriendo algunos de los secretos más interesantes de Elden Ring. De algún modo hay que matar el tiempo mientras esperamos la expansión y no es ningún secreto que entre los aficionados a los juegos de FromSofware hay un gran número de jugadores que no pararán hasta resolver cualquier misterio. En este caso, toca echar la vista atrás a 2023, apenas 16 meses después del estreno del RPG, cuando un jugador fue capaz de encontrar una espada eliminada de la versión final del título que estaba oculta ante nosotros desde el mismo día que tuvo lugar el lanzamiento. Como podéis imaginar, hay un montón de elementos eliminados del videojuego, pero hay varios motivos por los que este es verdaderamente interesante.
La espada más misteriosa de Elden Ring
Ziostorm, creador de contenido especializado en los 'soulslike' en general y los juegos de Hidetaka Miyazaki en particular, popularizó la historia en octubre de 2023. Explicaba que, de entre todos los objetos descubiertos a través del 'datamining' que no se habían utilizado en la versión final de Elden Ring, había tres particularmente llamativos. Se refería a un conjunto de espadas que parecían relacionadas entre sí: todas tenían el mismo diseño de empuñadura y una longitud idéntica. La situación llamó la atención de otro usuario –también creador de contenido– que estaba dispuesto a llegar al fondo del asunto.
Este miembro de la comunidad (PinoPinisimo) descubrió que, aunque las tres espadas habían sido eliminadas en el sentido de que no se podían utilizar, sí estaban presentes en el videojuego. Se encuentran, concretamente, como una decoración funeraria que aparece a lo largo de todas Las Tierras Intermedias. "Después de ver tu vídeo, esas espadas se quedaron clavadas en mi cabeza durante semanas. Puedes imaginar cómo salté de la silla cuándo me di cuenta", explicaba a través de su cuenta de Twitter.
El secreto, oculto a plena vista, no fue fácil de descubrir. Hemos de tener en cuenta que es difícil fijarse con tanto detalle en las empuñaduras de unas espadas con una función solamente decorativa, pero también que eso no era suficiente para confirmar la teoría. Los jugadores tuvieron que ir un paso más allá, comprobando la punta de las espadas (que queda oculta debajo del suelo) para poder disipar cualquier duda. En ese sentido, descifrar el misterio era todavía más difícil de lo que parecía. Quizá por eso hemos tenido que esperar tres meses desde que estas espadas eliminadas se popularizaron y más de 18 desde el lanzamiento del juego.
Tras el descubrimiento, se generan nuevas preguntas que solo Hidetaka Miyazaki y el equipo de desarrollo de Elden Ring pueden resolver. Sin embargo, los fans no han tardado en crear sus propias teorías. Entre ellas destaca la del propio Ziostorm, que popularizó la historia de estas espadas: "Probablemente hubo una misión involucrada para moldear esta espada [la que parece no tener filo] en una de las otras dos versiones". Lo cierto es que hubiera sido una idea interesante y solo podemos esperar ver algo parecido en la ya anunciada expansión.
Imagen | M1kasa
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
Ver 0 comentarios