La colaboración de PlayStation con los creadores de Elden Ring puede ir "más allá de los videojuegos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha hablado acerca de la reciente inversión en FromSoftware.

Con el lanzamiento de Elden Ring a principios de este año queda claro que, si no lo era ya, FromSoftware se ha convertido en uno de los estudios de desarrollo más cotizados de la industria de los videojuegos. Por ello no sorprende que desde PlayStation hayan incrementado su participación en la compañía en una operación que fue anunciada a finales de agosto.

Aunque podemos imaginarnos los motivos, desde Sony no ofrecieron las razones por las que pretenden aumentar su nivel de colaboración con el estudio japonés, algo que ha resuelto recientemente Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en una entrevista concedida a Reuters donde habla de los planes que tienen entre manos y deja la puerta abierta a posibles producciones audiovisuales de alguna de las sagas de FromSoftware.

No es impensable que exploremos más oportunidades

"Deberíais pensar en primer lugar en colaboraciones que tienen que ver con el desarrollo de videojuegos, pero no es impensable que, con nuestros esfuerzos en PlayStation Productions, exploremos más oportunidades", ha comentado escuetamente Hulst, sin nombrar ninguna franquicia concreta de FromSoftware pero confirmando que quieren seguir creando juegos juntos o bajo acuerdos de colaboración.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios

Por lo demás, la entrevista nos deja con algún que otro titular, como el hecho de que en PlayStation piensan continuar con su estrategia de llevar a cabo "inversiones en áreas que fortalecerán la expansión en PC, dispositivos móviles y servicios", algo que hemos ido viendo cómo se hacía realidad en los últimos años.

En relación a esto, hace poco hemos tenido el anuncio de que Sackboy: Una aventura a lo grande aterrizará en PC el próximo 27 de octubre para unirse al resto del catálogo del que puede presumir PlayStation en ordenadores. Asimismo, son muchas las pistas que apuntan a que Returnal hará lo propio próximamente, dejando de ser exclusivo de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.