PlayStation amplía su participación en el desarrollador de Elden Ring, FromSoftware, y no es su único inversor

PlayStation amplía su participación en el desarrollador de Elden Ring, FromSoftware, y no es su único inversor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony compartirá la aclamada compañía con Kadokawa Corp., accionista mayoritario, y Tencent.

No solo de compras viven las grandes compañías del videojuego, también de participaciones de menor o mayor importancia en terceras empresas. Ese es el caso de Sony Interactive Entertainment y Tencent que según hemos conocido esta mañana se han hecho una parte considerable del capital de FromSoftware, el equipo de desarrollo responsable de Bloodborne, Dark Souls y Elden Ring.

La matriz de FromSoftware Inc., Kadokawa Corporation, anunció la operación hace escasos minutos a través de un comunicado donde sitúa en un 14,09 % y un 16,09 % las participaciones tomadas a partir de hoy por los promotores de PlayStation y Tencent respectivamente. De esta forma, más de un 30 % de la compañía estará en manos de dos de las empresas más importantes del mundo del videojuego, con Kadokawa Corporation manteniendo un 69,7% de control sobre la firma.

El coste total del capital adquirido por SIE y Tencent es de 36.399.550.000 yenes (262 millones de euros al cambio), y se justifica por el interés de Kadokawa Corp. de mejorar a medio y largo plazo su valor junto a dos socios clave.

Al estar lejos la participación de ambas compañías del 50 %, es poco probable que haya algún cambio en las políticas de distribución de FromSoftware, pero sin duda SIE y Tencent dejan claro con este movimiento su confianza en el futuro de un estudio que ha logrado vender más de 16 millones de copias de Elden Ring este año.

Elden Ring es uno de esos escasos juegos que lideran la industria ejemplificando con su diseño tanto de mundo abierto como de mazmorras trabajadas, un contenido incesante que podría llenar varios juegos y DLCs y una duración de aproximadamente 100 horas con mucha intensidad en cada una de ellas. Puedes saber más sobre el videojuego leyendo el análisis de Elden Ring en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.