Enshrouded ya es el juego al estilo Valheim más popular del momento. Su supervivencia medieval ha alcanzado los 70.000 jugadores simultáneos en Steam

El título de Keen Games sólo lleva un día en Acceso Anticipado y ya está captando la atención de muchos fans del género

Enshrouded
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo han descrito de muchas maneras: "Valheim se encuentra con Zelda", "Una mezcla de Minecraft y supervivencia medieval", y hay hasta quien lo ha comparado con Palworld. Sea como sea, la comunidad ha conectado rápidamente con Enshrouded por su propuesta RPG de fantasía en un mundo abierto. Y, como ya es habitual en este tipo de situaciones, dicho interés general se ha reflejado en las primeras cifras registradas en Steam: en un día, el título de Keen Games ha reunido a 70.000 jugadores concurrentes.

Y todo apunta a que estos números seguirán creciendo durante los próximos días. Pues, si bien es cierto que la cifra de usuarios simultáneos en SteamDB ahora se encuentra en poco más de 60.000, es muy probable que la situación mejore a lo largo del fin de semana. A fin de cuentas, esta propuesta de supervivencia medieval se está dando a conocer tanto en la portada de Steam como por el boca a boca de la comunidad.

Porque, si bien es cierto que los servidores sufrieron ligeramente en sus primeras horas de vida, Enshrouded está encantando a los apasionados de las experiencias de supervivencia. En el momento de escribir esta noticia, el juego cuenta con un 83% de valoraciones Muy Positivas (de un total de 3.740 reseñas) y sigue atrapando a quienes se ven atraídos a su mundo. Cabe destacar, eso sí, que hablamos de un Acceso Anticipado con bastante camino por delante, así que el título podría ampliarse con novedades y contenidos inéditos a lo largo de los próximos meses.

Primeras impresiones de Enshrouded

A pesar de que la obra de Keen Games se ha descrito de forma bastante sencilla, tomando como ejemplo las etiquetas que hemos puesto al inicio de esta noticia, realmente hablamos de una experiencia mucho más profunda que combina de forma acertada los elementos RPG, las habilidades de supervivencia y la narrativa propia. Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos echar un vistazo a nuestras primeras impresiones de Enshrouded.

En 3DJuegos | Lo han comparado con Minecraft, Valheim o Zelda. El próximo fenómeno de Steam se llama Enshrouded y se parece a ellos, pero no renuncia a su propia identidad

En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024. De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilers

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.