"Cada problema puede ser resuelto de varias formas. Los rompecabezas no son del tipo de `¿cómo soluciono esto?´".
El creativo Warren Spector ha charlado con el portal ArsTechnica sobre la segunda parte de Epic Mickey para dejar claro que hay algunas similitudes entre ésta y la saga Deus Ex de la que también es responsable.
"Cada problema puede ser resuelto de varias formas. Los rompecabezas no son del tipo de `¿cómo soluciono esto?´", declaró el ejecutivo. "El puzle es más del tipo de `¿cómo puedo manipular un entorno de una manera que me proporcione lo que quiero?´".
"Si estás jugando a un juego de sigilo y no eres lo suficientemente bueno como para pasar inadvertido para un guardia, tu única opción es dejar de jugar. En este juego, en Deus Ex y en otros muchos, si algo es demasiado difícil para ti no tienes que darte cabezazos contra la pared... Te detienes, piensas y estudias la situación y pruebas otra cosa. Siempre les digo a los diseñadores que si hay algún momento en este juego en el que las cosas se puedan resolver de una única forma es que algo falla en el diseño".