El lanzamiento definitivo de Escape from Tarkov ha llegado tras nueve años de espera. Se acabó el acceso anticipado, la beta o como quiera que le llamases y ahora entramos en una Versión 1.0 que ha llegado cargada de novedades. Es mucho el nuevo contenido que se ha añadido en el videojuego en esta actualización, pero quizá lo que más nos ha sorprendido ha sido la llegada de un tutorial a modo de misión PvE obligatoria que servirá como primer contacto con el universo del juego. Nos llama la atención que Battlestate Games al fin haya añadido una fase introductoria, pero lo que nos vuela la cabeza es que en ella podemos conseguir el ítem más raro del juego. Un LEDX que de otro modo podría llevarnos decenas de horas obtener.
Cómo conseguir un LEDX en el tutorial
Para conseguir el LEDX debéis jugar el primer tramo del tutorial con normalidad. Llegará un momento, tras un rato de partida, en el que bajéis unas escaleras y os encontréis un pasillo con forma de zeta en el que habrá dos enemigos. Ese es nuestro indicador de que nos acercamos al objetivo. Acabad con ellos, looteadlos y al seguir avanzando pasaréis por unos tornos. Paraos ahí, mirad a la derecha y encontraréis una especie de carpa médica. Al otro lado de la misma hay dos cadáveres en el suelo que están tapados. El objeto está debajo de uno de ellos.
El LEDX está justo donde indica el círculo (imagen gracias al canal de YouTube de King Panto, editada).
Si no os apoyáis con las indicaciones y la foto, podéis echarle un vistazo a este video que explica cómo conseguirlo. Aun así, debéis saber que la dificultad solo reside en saber dónde está el objeto y en que no se puede volver a por él tras completar el tutorial. En esta primera misión no hay jugador reales que puedan robarnos el loot o acabar con nosotros de forma injusta. Además, el juego nos va dando indicaciones y todos los recursos que necesitamos para seguir vivos. Escape from Tarkov intimida, pero esta es una de esas extrañas ocasiones en las que te puedes sentir seguro.
Conviene destacar que el ítem está disponible tanto para usuarios PvE como PvP, aunque es más importante en este segundo modo ya que en él resulta más difícil de conseguir.
Para qué sirve el LEDX
Además de ser uno de los objetos más difíciles de conseguir de todo Escape from Tarkov, el LEDX es uno de los más importantes. Vas a tener que encontrar cuatro con marca "found in raid" para completar todas las misiones y mejoras del refugio obligatorias para conseguir el contenedor seguro más grande del juego y acceder al sistema de prestigio.
- Hace falta un LEDX para mejorar la Estación Médica (Medstation) al Nivel 3
- Hace falta un LEDX para la misión Clínica Privada (Private Clinic)
- Hacen falta dos LEDX para la misión Crisis (Crisis)
Therapist nos pagará más de 600.000 Rublos por cada LEDX extra que encontremos.
Además de estas cuatro unidades que necesitamos de forma obligatoria para completar el contenido, el ítem también se puede utilizar en diferentes intercambios. Con él podemos conseguir miras térmicas, armas modificadas o cajas de almacenamiento. Estos usos, sin embargo, son mucho más anecdóticos ya que no requieren la condición "found in raid" y podemos utilizar LEDX comprados en el mercado de la comunidad.
Otras formas de conseguir un LEDX en Escape from Tarkov
Además de en esta misión tutorial, el objeto se puede conseguir jugando normalmente en la mayoría de los mapas del juego. Los contenedores médicos o las bolsas de deporte de Customs, Shoreline, The Lab, Streets of Tarkov, Woods o Interchange pueden tener uno dentro. Incluso es posible encontrárselo en los bolsillos y mochilas de los Scavs eliminados. El problema, claro, es que las probabilidades de obtenerlo por este método son ridículas. También que, para poder utilizarlo en las misiones y que mantenga la condición “found in raid” debemos sobrevivir y extraer de la raid tras encontrarlo: no vale con sacarlo en el contenedor seguro.
En este sentido, hay cuatro formas principales de obtenerlo que os recomiendo particularmente…
- The Lab: Es el mapa con más loot del juego y es relativamente habitual que haya algún LEDX en las zonas médicas. Si apostáis por esta estrategia, es recomendable que compréis la Tarjeta Negra y sepáis dónde se utiliza. Es difícil extraer en PvP ya que la mayoría de jugadores de este mapa llevan mucho equipamiento y saben defenderse. También es el nivel con más tramposos. En PvE es la mejor opción con diferencia.
- Shoreline: En la zona del balneario (resort, centro del mapa) hay muchas habitaciones que deben abrirse con llave en la que puede aparecer. Es mi zona de ‘farmeo’ favorita y la más realista para el jugador promedio de PvP.
- Woods: Es la opción más improbable, pero os sorprendería la de veces que me ha dado suerte. En el Campamento Usce hay una camilla en la que puede aparecer un LEDX.
- Círculo de los Cultistas: El módulo Cultist Circle de nuestro refugio nos permite hacer sacrificios de objetos y obtener ítems con la marca “found in raid” a cambio. Necesitaremos tener activa una misión que requiere LEDX o haber mejorado la Estación Médica a nivel 2. Podéis utilizar esta página para saber qué ítems sacrificar y entender mejor cómo funciona.
Zona del mapa y lugar detallado en el que puede aparecer un LEDX. A veces veréis un scav muerto en la camilla (imágenes gracias a Fandom y Reddit u/augysasWRX, editadas)
La parte buena es que, aunque difíciles de encontrar, los LEDX se necesitan muy al final de las cadenas de misiones y no bloquean demasiado el progreso hasta el final. Así pues, no os agobies si no los conseguís. También, durante un wipe, Battlestate Games suele introducir al menos uno o dos eventos en los que hacerse con él resulta mucho más sencillo. Escape from Tarkov es un juego que requiere mucha paciencia y que a veces nos pone a prueba, pero si perserveráis lo encontraréis.
En 3DJuegos | Debilidades, ubicación y cómo derrotar a La Reina en ARC Raiders.
Ver 0 comentarios