No solo tiene fama de ser uno de los juegos más difíciles que pueden jugarse, también de requerir tantas horas semanales como un trabajo a tiempo completo. Es razonable mirar a Escape from Tarkov con interés y acabar pensando que, aunque te interesa, quizá no tienes el tiempo suficiente como para jugarlo. Sin embargo, esa situación está a punto de cambiar ahora que su versión 1.0 se lanza de forma inminente. Así lo ha confirmado Nikita Buyanov, fundador de Battlestate Games y director del título desde que su desarrolló comenzó hace más de una década.
Habrá tiempo infinito para completar Escape from Tarkov
El gran problema de Escape from Tarkov para muchos jugadores era que, cada aproximadamente seis meses, se llevaba a cabo un ‘wipe’ que reiniciaba el progreso de todos los usuarios. Esto hacía que para completar los objetivos del juego hubiera que dedicar muchas horas y durante un periodo de tiempo ciertamente limitado. Para un usuario promedio, jugar dos horas al día durante todos los días que duraba el ciclo ni siquiera era suficiente como para conseguir el contenedor Kappa o completar un prestigio, que son los grandes objetivos a largo plazo del título. Especialmente si no tenía mucha experiencia o conocía las misiones de antemano.
Pese a que será más accesible, el juego no reducirá ni un poquito su dificultad.
Es aquí donde surge la buena noticia. En una entrevista con Pestily, creador de contenido de Escape from Tarkov, se ha confirmado que no habrá más ‘wipes’ obligatorios a partir del lanzamiento de la 1.0. En su lugar, ha confirmado un modelo dual con un personaje permanente (que será con el que comencemos a jugar cuando el título se lance) y otro que se reiniciará con cada nueva temporada. De este modo, los jugadores que se sintieran intimidados por las restricciones temporales van a tener la opción de progresar a su propio ritmo y completar todos los desafíos del juego sin la necesidad de dedicarle seis meses de máxima intensidad.
La parte negativa es que esta será la única concesión que hará Battlestate Games. Nikita Buyanov, director del juego y fundador del estudio de desarrollo, quiere que Escape from Tarkov sea una experiencia ‘hardcore’. Para él, la dificultad elevada y la necesidad de invertir muchas horas en completar el contenido es lo que hace que salir de una raid o hacer una misión se sienta tan emocionante. En este sentido, la lógica no es muy distinta a la que aplican juegos tipo souls, aunque algo más exagerada al tratarse de un título multijugador.
El desarrollador asegura que hay otras sorpresas preparadas para el lanzamiento de la versión 1.0 y muchos contenidos en preparación para seguir añadiendo contenido una vez tenga lugar el lanzamiento. De hecho, se ha anunciado un streaming especial de celebración que tendrá lugar durante el proceso de actualización del videojuego en el que se revelarán muchos de estos detalles. Ya solo queda esperar.
En 3DJuegos | Los dueños de Lies of P van a por todas, y no solo con la secuela del soulslike de Pinocho. Hay mucho más en camino.
En 3DJuegos | "Prefiero cortarme las manos". El jefazo de ARC Raiders la ha liado muchísimo al hablar sobre la IA y sus compañeros le dan la espalda.
Ver 0 comentarios