Es el shooter más duro que he jugado nunca, y ahora vuelve con un nuevo juego que llevaba un año esperando. Escape from Tarkov Arena está a punto de llegar

El nuevo juego de los creadores de Escape from Tarkov ha tardado más de lo esperado en llegar, pero estará disponible muy pronto

Escape From Tarkov
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie hubiera apostado a que un juego con unas mecánicas tan exigentes como las de Escape from Tarkov hubiera sido capaz de llegar a semejante cantidad de público. Sin embargo, el título desarrollado por Battlestate Games está ya más que asentado. Hasta tal punto ha llegado el éxito que los creadores ya preparan el lanzamiento de un nuevo videojuego. Reutilizarán tanto el motor como muchos otros elementos del original. Sin embargo, abandonarán la dinámica del shooter de extracción para apostar por un sistema multijugador de estilo mucho más convencional. Escape from Tarkov Arena se anunció en junio del pasado 2022 y debía llegar solo unos meses después. Aunque todavía ahora no se ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva, ha comenzado la campaña de precompra y los rumores apuntan a un estreno muy cercano.

Un cambio que no renuncia a la filosofía Escape from Tarkov

El inicio de la campaña de precompra nos ha permitido conocer detalles adicionales sobre el videojuego, al que los desarrolladores definen como un proyecto independiente. Entre las novedades presentadas con motivo de la Gamescom 2023 está la revelación de cinco modos de juego que estarán disponibles de lanzamiento. Lo cierto es que hay alternativas curiosas. Desde una estructura tradicional basada en rondas y equipos de cinco jugadores al estilo Counter-Strike –aunque con captura de objetivos y no bombas– hasta un sistema de misiones PvE cuyos pormenores son todavía desconocidos. También tenemos una alternativa que enfrenta a varios equipos en una especie de modo torneo y algo más clásico que apenas necesita explicación, como el tradicional "Duelo a Muerte".

La mayor parte de las mecánicas utilizadas para el ‘gunplay’, el sistema de daños del personaje o las curaciones son heredadas del Escape from Tarkov original. En ese sentido, las dificultades del desarrollo han debido estar en la creación de sistemas que sustenten estos nuevos modos de juego y otras necesidades técnicas. Aunque ha recibido mejoras en las últimas actualizaciones que probablemente debamos agradecer al desarrollo de Arena, este apartado ha sido históricamente uno de los grandes "debes" del juego original. En este sentido, podemos esperar un juego exigente y que, aunque tomando ciertas licencias, pretende acercarse a la simulación. Sin embargo, también una experiencia mucho más fresca y dinámica que de inicio contará con siete mapas diferentes.

Tarkov Las mecánicas de Escape from Tarkov estará presentes en Arena.

Pese a tratarse de un producto independiente, Escape from Tarkov Arena estará disponible sin coste adicional para los usuarios que compraron la edición especial "Edge of Darkness" del juego original. Los desarrolladores no han indicado que la promoción haya finalizado. Sin embargo, el incremento de precio a lo largo de los últimos días hace que este "pack" no merezca tanto la pena. El juego también está disponible de forma independiente a un precio alrededor de 37 euros más impuestos (unos 45 en total).

En 3Djuegos | Fue uno de los juegos más espeluznantes del 2022 y ahora pondrá la piel de gallina a los jugadores de PlayStation. Scorn fecha su lanzamiento en PS5.

En 3DJuegos | El último juego gratis de Epic Games Store es un regalo para los fans de la estrategia y la ciencia ficción. Homeworld: Deserts of Kharak.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.