Nintendo también compra estudios: la Gran N adquiere a desarrolladores de Zelda y Super Mario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa incorpora a SRD, que colaboró en la creación de grandes clásicos de NES.

Las distintas operaciones llevadas a cabo a principios de este 2022 nos han dejado un panorama muy agitado en la industria de los videojuegos. En Nintendo parece que son ajenos a este tipo de compras mastodónticas pero, pese a declarar que no iban a sumarse a la fiesta, sí que siguen añadiendo estudios muy cercanos a ellos.

No hay cifras de la operación

Tal y como ha adelantado Games Industry, la Gran N llevará a cabo la operación de compra de SRD, una empresa con la que lleva mucho tiempo colaborando. El equipo de Tokio pasará a ser un estudio interno en torno al mes de abril, cuando se completará la adquisición, aunque no se ha desvelado en qué cifras económicas nos estamos moviendo.

Estudio de videojuegos

Toshihiko Nakago es el director y presidente de esta empresa, y lleva casi cuarenta años trabajando mano a mano con Nintendo. Tanto es así que son ampliamente conocidos por haber colaborado en la programación y el desarrollo grandes juegos propios de Nintendo, como las versiones de NES de Donkey Kong y Donkey Kong Jr. o títulos tan icónicos como The Legend of Zelda y Super Mario Bros. El proyecto más reciente que había llevado a cabo SRD para Nintendo es Estudio de videojuegos, una herramienta que permite a los usuarios crear sus propios juegos de una manera amena y entretenida.

Nintendo sigue sumando estudios de su confianza

"La adquisición fortalecerá la gestión de SRD y asegurará la disponibilidad de desarrollo de software para Nintendo", se afirma en el comunicado oficial que se ha compartido. Hay que dejar claro que se trata de una compra que reafirma las intenciones de Nintendo, que continúa con su estrategia de incorporar bajo su paraguas solo a socios muy cercanos y de confianza.

La última adquisición conocida que llevó a cabo Nintendo sucedió en 2021, cuando se unió a la familia Next Level Games, responsables de títulos como Luigi's Mansion 3, pero también de lanzamientos futuros como el nuevo Mario Strikers. Este fue una de las sorpresas del último Nintendo Direct, así que podríamos esperar más novedades de los nuevos estudios en próximos eventos de la compañía.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.