Nintendo compra Next Level Games, el estudio responsable de Luigi's Mansion 3 y Super Mario Strikers

Nintendo compra Next Level Games, el estudio responsable de Luigi's Mansion 3 y Super Mario Strikers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía canadiense trabajaba en exclusiva con Nintendo desde 2014 como estudio externo.

Tras un año que ha estado repleto de adquisiciones en el mundo de los videojuegos, parece que Sony y Microsoft no son las únicas que se van de compras. Nintendo ha anunciado esta mañana la compra de Next Level Games, el estudio de Vancouver, Canadá, a quien conoceréis mejor como los creadores de Super Mario Strikers y su continuación, así como responsables del exitoso Luigi's Mansion 3 de 2019, entre otras aventuras.

Fundado en 2002, el estudio canadiense había sido un socio habitual de Nintendo a lo largo de toda su vida, hasta el punto de anunciar en 2014 que iba a trabajar en exclusiva con la Gran N de ahí en adelante. Ahora, tal y como informa el periodista Gearoid Reidy de Bloomberg, la compañía de Kyoto ha oficializado en un comunicado la compra del estudio, el cual pasará a formar parte de su familia como una subsidiaria. Esto viene a raíz de que varios accionistas del estudio habían anunciado su intención de vender las acciones que poseían.

El documento publicado por Nintendo, y firmado por Shuntaro Furukawa, avisa a sus inversores sobre la compra de todas las acciones de Next Level Games para convertir al estudio en una subsidiaria, y así garantizar que su talento permanezca ligado a Nintendo. Una acción que se completará el día 1 de marzo de 2021 si cuenta con el visto bueno de las autoridades canadienses, y que esperan que permita aportar mayor estabilidad al estudio, así como agilizar y mejorar la calidad de sus proyectos futuros gracias a la ayuda de los recursos de Nintendo.

Para terminar, el comunicado señala que la compra de Next Level Games tendrá un impacto "menor" en las ganancias de Nintendo para el actual año fiscal, y que el efecto de esta compra empezará a reflejarse en sus previsiones periódicas a partir del próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril de 2021. Un movimiento muy llamativo por parte de Nintendo, y si queréis consultar más información sobre el último juego del estudio, aquí tenéis el análisis de Luigi's Mansion 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.