Paradox abrirá un estudio de desarrollo en Barcelona liderado por el diseñador de Europa Universalis

Paradox abrirá un estudio de desarrollo en Barcelona liderado por el diseñador de Europa Universalis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio trabajará en Europa Universalis 4, así como en juegos nuevos de estrategia para el futuro.

Paradox Interactive ha anunciado esta tarde que van a abrir un nuevo estudio de desarrollo en Barcelona. Con el nombre de 'Paradox Tinto', esta sede estará encabezada por el diseñador del primer Europa Universalis, Johan Andersson, y su labor se centrará en el actual Europa Universalis IV y sus contenidos, para trabajar más adelante en nuevas experiencias.

Andersson es un veterano de Paradox con más de 25 años de experiencia en la compañía, no solo como uno de los creadores originales de la saga Europa Universalis, sino también como director creativo en Imperator: Rome y en numerosos juegos de sagas como Crusader Kings o Hearts of Iron. Bajo su mando, el estudio Paradox Tinto de Barcelona supervisará las labores restantes en Europa Universalis IV, y más adelante comenzará a trabajar en nuevos juegos de estrategia a gran escala al estilo que nos tienen acostumbrados en esta compañía.

Imagen de Europa Universalis IV

"La gente adora nuestros juegos y nosotros adoramos el hecho de que estamos creciendo para crear más [juegos] para ellos. Nos complace especialmente expandirnos por primera vez con un estudio nuevo que se centra en el género concreto por el que somos tan conocidos: la Gran Estrategia", comenta Charlotta Nilsson, jefa de operaciones de Paradox. Por su parte, Andersson añade que "estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad para construir un nuevo estudio en una nueva ubicación, para darle un buen uso a mis conocimientos acumulados durante décadas al crear juegos y estudios de desarrollo".

Con este estudio, ya son 7 los que posee Paradox en todo el mundo, incluidos sus tres estudios de Suecia, los dos estudios de los Estados Unidos y el estudio que tienen en los Países Bajos. La compañía señala que este año van a contratar a más de 200 personas para sus distintos estudios, donde seguramente muchos de estos puestos recaigan sobre el joven estudio de Barcelona (aquí podéis consultar sus primeras ofertas de empleo). Veremos qué les depara el futuro en esta ubicación, pero hasta entonces, aquí tenéis el análisis de Europa Universalis IV, y también el último tráiler de Crusader Kings III.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...