Te contamos cómo probar gratis el shooter que te enfrenta a hordas de dinosaurios: fecha de la beta de Exoprimal, de qué trata y cómo jugar

El videojuego de Capcom podrá probarse en PlayStation, Xbox y PC.

Exoprimal
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento de Capcom dejó algunas cosas a destacar, con una demo de Resident Evil 4 Remake que era, sin duda, el acontecimiento más esperado por la mayoría de espectadores. Sin embargo, el shooter multiugador de Capcom, caracterizado por la presencia de criaturas prehistóricas mutadas y armas futuristas, también nos brindó una agradable sorpresa. Y es que podrás probarlo gratis gracias a su beta abierta. En las siguientes líneas te proporcionaremos toda la información pertinente: plataformas en las que estará disponible, fecha de la beta y también cómo se juega en Exoprimal.

De qué trata Exoprimal y cómo se juega

Exoprimal se ambienta en el año 2040, durante el cual un número indefinido de "vórtices temporales" se han manifestado alrededor de todo el globo terrestre, y hordas de dinosaurios están saliendo de todos ellos. A consecuencia de esto, estas criaturas prehistóricas han conseguido, en última instancia, poner en jaque a la humanidad.

Las Exoarmaduras son la última esperanza de la humanidad para combatir a los dinosaurios.

La megacorporación Aibius, para combatir esta amenaza sin precedentes, ha desarrollado las Exoarmaduras: armaduras mecanizadas creadas con la última tecnología punta de la que dispone la humanidad. Existen de diversos tipos y con distintas funciones, y todas ellas podrán ser usadas por el jugador para combatir la amenaza anteriormente dicha.

Las Exoarmaduras se dividen en tres categorías o roles: asalto, tanque y apoyo.

Exoprimal Exoarmaduras
  • Exoarmadura de asalto: los exosoldados que utilicen este tipo de armadura están capacitados para infligir una gran cantidad de daño en distancias cortas, medias o largas. Existen varias exoarmaduras de este estilo, y todas ellas están equipadas con armas y funciones que están orientadas y/o son más eficaces en diferentes longitudes de distancia.
  • Exoarmadura de tanque: los exosoldados con estas exoarmaduras son capaces de absorber una gran cantidad de daño. Su función es sufragar este daño para proteger a sus aliados. Son las exoarmaduras que se ubican en la primera línea defensiva del equipo.
  • Exoarmadura de apoyo: estas exoarmaduras pueden brindar una amplia diversidad de funciones al equipo. La de reparar a los aliados es la más común, pero también pueden hacer uso de muchas otras características con las que podrán apoyar a su equipo y mejorar su eficacia en combate.

Existen diez exoarmaduras distintas y todas ellas estarán disponibles en la beta

Así pues, los jugadores deberán elegir qué tipo de exoarmadura, dentro de estos tres roles, pilotar. Hasta ahora, existen un total de diez exoarmaduras, y todas ellas estarán disponibles en su beta abierta.

Modos de juego

El modo de juego principal es denominado como «marea jurásica». En este, dos escuadrones de hasta cinco jugadores deberán competir por completar una serie de objetivos dictados por Leviathan, una IA propiedad de Aibius. Estas misiones incluyen enfrentamientos tanto PvE como PVP. El primer equipo que las complete antes será el ganador de la partida.

Beta de Exoprimal: cuándo empieza, a qué hora y en qué plataformas

La beta de Exoprimal estará disponible a partir del 17 de marzo a las 13:00 (horario penínsular). Tendrá una duración de dos días, por lo que acabará el día 19 de marzo a las 12:59.

La beta podrá ser descargada a través de la store de cada plataforma.

Dicha prueba se encontrará disponible en todas las plataformas en las que se estrena el videojuego, siendo las siguientes: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y también PC. En esta última, tendremos la posibilidad de descargarla, o bien en Steam, o bien a través de la Microsoft Store.

Para poder probarla, solamente tendréis que, una vez llegado el día de lanzamiento, buscarla en la tienda en la que deseéis descargarla. Puede ser en la PS Store (en el caso de plataformas PlayStation), la Microsoft Store (para plataformas Xbox) o en los diversos launchers anteriormente nombrados de PC.

En 3DJuegos | Exoprimal asegura un festín de dinosaurios que debutará gratis en Xbox Game Pass: Tráiler y fecha de lanzamiento

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.