Nuevos juegos para Game Pass, fechas de lanzamiento, demos, betas y tráilers inéditos: Todos los anuncios del evento de Capcom con Resident Evil 4 Remake, Exoprimal o Street Fighter 6

Nuevos juegos para Game Pass, fechas de lanzamiento, demos, betas y tráilers inéditos: Todos los anuncios del evento de Capcom con Resident Evil 4 Remake, Exoprimal o Street Fighter 6

Cerca de 30 minutos con novedades y fechas de lanzamiento de los próximos estrenos de Capcom.

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Exoprimal
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Estos últimos años nos han hecho disfrutar con tantos juegazos que cada vez que Capcom organiza un evento para mostrar sus próximos lanzamientos, es lógico, jugadores de todo el mundo comienzan a ilusionarse con la simple idea de descubrir qué sorpresas preparan. Y este último evento de los japoneses no ha sido una excepción, aún cuando el -aparente- plato fuerte es un título como Resident Evil 4 Remake que está a las puertas de estrenarse, y del que ya hemos tenido una buena ración de tráilers y noticias. La realidad, sin embargo, ha sido bien distinta.

Pocas, muy pocas novedades es lo que nos deja este evento de casi 30 minutos que ha servido, sí, para ver en acción los estrenos más inmediatos de la compañía nipona, todos ellos con su correspondiente fecha de lanzamiento, que siempre es de agradecer; pero sin sorpresas ni anuncios impactantes, de esos que ponen a todos en pie con gritos y saltos de alegría. Capcom se ha limitado a mostrar lo que ya conocíamos, ¡que no está mal!, dándonos además la oportunidad de probar ya mismo uno de sus juegos más esperados del año. Pero claro, sin ese bombazo final, la despedida suena menos dulce.

Mega Man da la bienvenida

El evento ha arrancado con uno de esos juegos que te hacen echar la vista atrás y suspirar de nostalgia. Y no es para menos pues hablamos de Mega Man Battle Network Legacy Collection, un recopilatorio que nos permitirá disfrutar en Steam, Switch y PS4 de los diez juegos principales de esta subsaga de la serie Mega Man. Su lanzamiento se ha fijado para el 14 de abril, y entre las novedades, destaca la inclusión de las 499 Patch Cards que en su día solo llegaron a Japón en formato físico. Como ha demostrado su tráiler, este juego promete ser todo un homenaje a esta serie con más de 1.000 ilustraciones y hasta 188 canciones recogidas en galerías de arte dentro del propio juego. Capcom ha anunciado también que los jugadores podrán comprar esta colección en dos volúmenes, por si alguien prefiere solo una parte de los juegos no el pack completo.

Street Fighter 6 y el año de la lucha

Otro que no podía faltar ha sido el esperadísimo Street Fighter 6, que ha vuelto a presentar varios tráilers gameplay que muestran la espectacularidad de este potente juego de lucha 1 vs 1. El problema es que lo anunciado aquí tampoco ha sido especialmente llamativo: la actriz japonesa Hikaru Takahashi es la última incorporación al equipo de comentaristas que pueden narrar las peleas. Sin más novedades, el nuevo Street Fighter llega a PC, consolas PlayStation y Xbox el próximo 2 de junio.

Capcom ha aprovechado este momento para recordar que este año se celebra su 40 aniversario, y como parte de las celebraciones, los de Osaka abrirán un parque temático digital llamado Capcom Town, que estará disponible a partir del 12 de junio. No han dado muchos detalles pero sí han confirmado que habrá un museo, entre otros edificios.

Exoprimal ya tiene fecha, tráiler y nueva beta

No fueron pocos los que durante unos instantes creyeron que este podía ser el nuevo Dino Crisis que tanto ansían pero ese primer tráiler de Exoprimal demostró rápido que era un juego bien distinto, enfocado en la acción cooperativa y no tanto en el género de los survival horror. ¿Sientes curiosidad por este nuevo título? ¿Te mueres de ganas por masacrar dinosaurios en un entorno futurista? Te alegrará saber que Exoprimal no solo tiene fecha de lanzamiento, el 14 de julio (en Game Pass desde el día 1), sino que también nos permitirá probar sus tiroteos en una nueva beta del 17 al 19 de marzo. Quienes participen en ella podrán recibir una insignia dorada en el juego.

Este nuevo tráiler de Exoprimal también ha mostrado abundantes escenas cinemáticas por lo que parece que la historia tendrá un peso importante en este juego de acción.

Fecha y tráiler de Ghost Trick, una joya oculta que regresa

Tal vez no sea el juego más popular de los que están por llegar pero todos aquellos que han disfrutado de Ghost Trick guardan un grato recuerdo de esta aventura de misterio. Y con razón. Se trata de uno de los videojuegos mejor valorados de Nintendo DS, obra del autor de otra de las sagas más reverenciadas de Capcom, la querida serie Ace Attorney. Como puedes ver en el tráiler que acompaña estas líneas, en este juego debes resolver el misterio tras tu propia muerte desde la perspectiva de un juego de detectives y puzles. Esta remasterización incluye gráficos en alta definición, una banda sonora renovada y otros extras. Se estrena el 30 de junio.

Más Monster Hunter en Xbox y PlayStation

Era cuestión de tiempo que la expansión Monster Hunter Rise Sunbreak se estrenara en consolas PlayStation y Xbox, y ya tenemos su fecha de lanzamiento. Capcom ha presentado un nuevo tráiler que pone fecha a esta versión de su popular juego de acción RPG y caza de monstruos, el 28 de abril; y han presentado también todas las novedades que recibirá el juego en todas sus versiones en sus próximas actualizaciones, incluyendo la presencia de monstruos muy queridos por los fans de la saga.

Resident Evil 4 ya tiene demo

Como se preveía, Capcom ha aprovechado este evento para mostrar algunos minutos más de metraje de Resident Evil 4 Remake, estrenando de paso la rumoreada versión demo que ya podéis descargar gratis. Quienes se adentren en esta pesadilla protagonizada por Leon S. Kennedy tendrán la oportunidad de enfrentarse a los compases iniciales del juego, con el icónico enemigo de la motosierra haciendo de las suyas. Capcom también ha mostrado las primeras imágenes de la nueva película de animación de Resident Evil.

Y así se ha cerrado este streaming que no ha estado mal en cuanto a juegos mostrados, pero al que le han faltado noticias más impactantes o novedades de mayor peso para dejar mejor sabor de boca.

En 3DJuegos | Todos los luchadores de Street Fighter 6: cuántos personajes tiene y cuál es el mejor para empezar a jugar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.