Todos los luchadores de Street Fighter 6: cuántos personajes tiene y cuál es el mejor para empezar a jugar

Todos los luchadores de Street Fighter 6: cuántos personajes tiene y cuál es el mejor para empezar a jugar

Capcom ha presentado el plantel de personajes principal, y ahora te toca elegir con cuál de ellos quieres empezar a pelear.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Luchadores Street Fighter 6

Es la gran duda que acompaña a todo fan de la lucha cuando se presenta un nuevo juego de peleas: cuántos personajes tendrá de inicio y quiénes formarán parte de ese plantel inicial. Street Fighter 6 no ha sido la excepción, pero por fortuna, ya tenemos respuesta a esta gran incógnita. Capcom ha aprovechado un escenario como el que ofrece el State of Play de Sony para dar a conocer el nombre de los últimos protagonistas de esta mítica serie de peleas que formarán parte de ese plantel de estreno, y en la lista no faltan nombres ya legendarios como Ryu, Zangief o Chun-li, pero también otros completamente originales que debutarán en este esperadísimo juego de PC, PS5, PlayStation 4 y Xbox Series.

A continuación te hablamos no solo de todos los luchadores que te recibirán a golpes una vez el juego se ponga a la venta el 2 de junio de 2023, sino también, te daremos algún que otro consejo para que ya puedas ir decidiendo con cuál de todos ellos vas a querer jugar de forma recurrente.

Cuántos personajes tiene Street Fighter 6

El nuevo juego de peleas de Capcom se estrena con 18 personajes, mismo número de luchadores que estuvieron presentes en el lanzamiento de Street Fighter V; pero teniendo en cuenta que este último acabó incluyendo a más de 40 personajes, si echas a alguno de menos no te preocupes que acabará llegando. Personalmente, yo necesito a Adon, uno de mis luchadores favoritos desde que nos hicimos íntimos en Street Fighter Alpha 3. Pero no hablemos hoy de los ausentes y sí de los presentes.

  • Zangief
  • E. Honda
  • Dee Jay
  • Cammy
  • Ryu
  • Chun-Li
  • Guile
  • Juri
  • Ken
  • Blanka
  • Luke
  • Dhalsim
  • Lily (nuevo)
  • Jamie (nuevo)
  • Kimberly (nuevo)
  • Manon (nuevo)
  • Marisa (nuevo)
  • JP (nuevo)

Luchadores clásicos que regresan en Street Fighter 6

Si eres fan de Street Fighter lo más probable es que así de entrada, quieras volver a meterte en la piel de algunos de sus luchadores más icónicos. Pero también es posible que alguno piense que de una lista de 18 luchadores, que solo 6 sean completamente nuevos, suponga un excesivo reciclaje de antiguos Street Fighter. Creer eso es un error. Con cada nueva entrega, cambia casi por completo la forma de jugar de cada uno de ellos, sus ataques y la eficacia contra otros personajes. De hecho, suele haber más interés por conocer las variaciones en los personajes de siempre que por descubrir a los nuevos luchadores.

Luchadores Street Fighter 6 19

Eso se nota en personajes como Zangief. No fue hasta la serie Alpha que empezó a demostrar ser un luchador competente, pero ya en Street Fighter IV y V mostró que tenía muchísimo potencial. Lo vimos en acción durante el State of Play de febrero y promete bastante. Street Fighter 6 cuenta con varias mecánicas nuevas. Dos de ellas son el Drive Reversal y Drive Parry. Ambas bloquean los ataques y el Reversal permite contraatacar. Así que si Zangief consigue bloquearte el golpe, podrá colarte una de sus llaves y hacerte mucho daño.

Estas nuevas opciones jugables le añaden mucha chicha jugable tanto a Zangief como a E. Honda o Blanka, tres personajes pesados que saben cómo castigar los errores. Ahora serán más eficaces contra personajes de zoneo, es decir, contra los que se quedan quietos en una zona y machacan al rival con ataques a distancia. Charlando con Alex Sieg por Twitter, precisamente me dijo: "el personaje más prometedor, renovado y a la vez chapado a la antigua es Guile. Zoneando como siempre y haciendo combos como nunca, el aire fresco del rediseño underground que inspira el juego le sienta genial junto a las nuevas mecánicas".

Decídete para elegir a tu personaje principal en Street Fighter 6

El pro player de Street Fighter del equipo ROVGaming tiene ganas de poner a prueba a Guile. La verdad es que el luchador americano es una máquina del control de área. Puede dejar Sonic Boom colgados en el aire, combinarlos con otros que van a por el rival a distintas distancias, y controlar el juego aéreo con su mítica patada en media luna. Siempre se me han dado fatal los Guile al pelear contra ellos porque, bien jugados, son capaces de cortarle el juego a cualquier jugador con prisas. Me desesperan.

Los otros personajes de zoneo que regresan son Ryu, Ken y Dhalsim. Ryu y Ken son los mejores luchadores para empezar a aprender lo que es Street Fighter. Son muy equilibrados ya que tienen ataques a media y larga distancia, y son  muy contundentes en melee. Con Dhalsim ocurre todo lo contrario. Es una bestia del zoneo y las largas distancias, pero hay que ser muy pro para manejarlo bien. Eso sí, bien llevado es más desesperante que jugar contra un Guile.

Además de los personajes que juegan a agarres y a freírte a hadokens o sonic booms, está el otro grupo de luchadores con el que yo me siento más cómodo. Son los guerreros más ágiles, los que juegan a controlar la media distancia con pequeños golpes y a entrar y salir del área del rival continuamente. Estamos hablando de Juri y Cammy. Y menudo rediseño increíble el de Cammy, ¿verdad?

Luchadores Street Fighter 6 0 Ryu

Quizás prefieras tener a un personaje ágil y puñetero

Tanto Juri como Cammy tienen la movilidad como su gran fuerte. Molestan, molestan y molestan hasta que encuentran hueco para meter un combo. Los personajes que zonean lo suelen tener difícil contra ellas, y los que juegan a agarres tienen que esperar a que llegue su oportunidad y arrinconarlas. De las dos, Juri es la que está más enfocada a castigar con combos largos, mientras que Cammy entra, hace lo suyo y vuelve a su esquina. Para los nuevos jugadores, Cammy siempre suele ser un personaje ideal para empezar a aprender a jugar. Sus ataques no te dejan muy vendido si fallan y hacen mucho daño.

Además de estos grupos de personajes, están también Dee Jay, Luke y Chun-Li. Son los versátiles. Tiene algo de zoneo, algo de agilidad y un poco de agarre. Durante las fases de beta pude probar a Chun-Li, jugué muchísimo con ella. Y me encanta. Lo bueno de este personaje es su tremendo alcance de patadas y puños, lo que le permite controlar el juego desde el principio e irlo dominando poco a poco.

Luchadores Street Fighter 6 20 JP

Los nuevos luchadores de Street Fighter 6

Lily, Jamie, Kimberly, Manon, Marisa y JP son los nuevos rostros que llegan al roster inicial de luchadores. Hablando con Rivarsal, jugador profesional de Street Fighter, me dijo: "el personaje que más me apetece probar es Manon, su elegancia y su estilo a la hora de pelear me encantan." Se nota que Capcom aprovecha las nuevas incorporaciones para salirse de los grupos tan marcados que forman sus luchadores de siempre. De Manon, la bailarina, destaca el largo alcance que tiene y cómo lo combina con agarres. Parece un personaje muy divertido, pero que costará dominar.

Marisa funciona como una mezcla entre Balrog y T.Hawk. Hace ataques frontales contundentes y también en picado. Les gustará a los jugadores de Zangief o Blanka que quieren algo más de movilidad. JP es el personaje raro de la edición. Combina ideas de M.Bison con conceptos de Urien y Rose: lanza energía, paraliza al rival y lo  mueve por el escenario para castigarlo. Me parece que exigirá mucha práctica, como Dhalsim o Marisa.

Luchadores Street Fighter 6 21 Kimberly

Kimberly es alumna de Guy, y se nota. Verla moverse recuerda a una mezcla entre Sakura y su maestro. La verdad es que me parece divertidísima. La metería en el saco de Chun-Li y Yuri. Tengo muchas ganas de probarla. Jamie también tiene mucha gracia. Tiene que ir buscando instantes para beber de su calabaza. Cuando se emborracha, mete unos golpes muy potentes. Así que le toca aguantar hasta que se desmelene, y entonces castigar. Por lo tanto, es muy técnico y te exigirá paciencia.

Para finalizar, tenemos a Lily. Otra de mis favoritas. Controla el viento como Rashid, es súper ágil, y tiene un buen alcance gracias a sus armas. Como veis, por lo general parece que las nuevas incorporaciones exigen técnica y vienen con poco zoneo. Tiene toda la pinta de que están pensados para ofrecer nuevas formas de disfrutar de Street Fighter a los jugadores de siempre.

Luchadores Street Fighter 6 22 Lily

¿Cuál es el mejor personaje para empezar en Street Fighter 6?

Vistos todos los luchadores. Lo primero que te recomendaría es que analizaras con qué estilo de lucha estás más cómodo. En base a si prefieres jugar al zoneo, al agarre o de forma ágil, te encajará mejor un personaje u otro. Si no te decides, prueba por los que tienen cualidades mixtas. Por lo general, empezar por Ryu o Ken siempre es un buen comienzo. Cammy también es fácil de jugar y muy potente, y Guile te ofrecerá contundencia y seguridad en este nuevo juego de la saga Street Fighter.

A medida que los vayas dominando, ya podrás pasarte a personajes más técnicos. Yo tengo claro que quiero empezar por Lily, ya que me ha encantado, pero también quiero practicar seriamente con Kimberly y Manon. Ahora toca esperar al 2 de junio y seguir detenidamente a los pro players. Me encanta ver cómo le sacan la chicha a cada luchador para intentar hacer yo lo mismo en casa. O en cualquier parte, porque a Street Fighter 6 le voy a dar en Steam Deck hasta hacerme daño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.