Análisis de EyeToy Kinetic Combat

Análisis de EyeToy Kinetic Combat
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ponerse en forma y aprender artes marciales. El reclamo no parece venir de un videojuego propiamente dicho, pero la tecnología de reconocimiento de movimiento de Eye Toy y PS2, hacen que sí lo sean. Ya no tienes excusa, “Be water my friend.

Puede que como la mayoría de los jugones, tengas unos pulgares y muñecas fuertes (o débiles, según se mire), de tanto ejercitar estas partes de tu cuerpo. Las maratonianas sesiones de juego con la PS2 dan sus frutos, y la habilidad que se gana en los dedos es realmente sorprendente. Pero hay un problema, los movimientos que realizamos son bastante repetitivos, y otras partes de nuestro cuerpo también necesitan ejercitarse. Vale, están los deportes al aire libre, los paseos, el gimnasio… ¿y qué tal las artes marciales? ¿Y si te dijera que puedes practicarlo con tres entrenadores personales usando tu PlayStation 2 y el EyeToy? Pues ni más, ni menos, eso es lo que nos propone Sony con su EyeToy: Kinetic Combat. Abrir un buen espacio libre de obstáculos frente a tu consola, que te pongas ropa cómoda, y que practiques los ejercicios que te indican mas o menos de forma diaria, para aprender los principios básicos del Kung Fu, desarrollar tu fuerza, y mejorar tu agilidad y coordinación. ¿Te apuntas?

Puñetazos, bloqueos y artes marciales
Si por tus manos ya ha pasado alguna vez la cámara EyeToy y sus juegos, te será fácil comprender como funciona. Si no has tenido la oportunidad, el mecanismo es muy sencillo: conectas la cámara a tu PS2 y ¡listo!, a jugar con movimientos de todo tu cuerpo mientras te ves en la TV, que EyeToy los captura e interpreta haciendo el resto.

Entrenamiento y minijuegos. Golpea con patadas y puñetazos, y acércate sin miedo a los objetos y enemigos móviles. Si aciertas sumas puntos...
Entrenamiento y minijuegos. Golpea con patadas y puñetazos, y acércate sin miedo a los objetos y enemigos móviles. Si aciertas sumas puntos...

Mientras que en la pasada edición de EyeToy: Kinetic, la idea era mantenernos en forma con varios tipos de ejercicios físicos dirigidos por un entrenador personal, en este Kinetic Combat se continúa esta misma línea, pero a través de las artes marciales. Tres entrenadores personales, Anna, Matt y el recién incorporado León, experto en estas artes, nos guiarán en un programa de entrenamiento de 16 semanas, junto a varios minijuegos y clases interactivas, para adentrarnos en el mundo del Kung Fu.

Kinetic Combat se divide en cinco zonas. Dragón, una especie de introducción a los principios básicos del Kung Fu; Tigre, centrado en el desarrollo de la fuerza; Mantis, ideado para mejorar la agilidad y coordinación; Fénix, una combinación de todos ellos; y Chi Kung, donde nos enseñarán prácticas de respiración, masaje y calentamiento, aunque estas últimas no se evaluan como el resto.

Cada una de estas zonas cuenta con su tutorial, un programa de ejercicios, pruebas de sparring, algunos minijuegos y un jefe final con el que poner en práctica todo lo aprendido en un enfrentamiento a tres rondas.

Técnicas y movimientos de entrenamiento
Además del entrenamiento personal e individual, Kinetic Combat presenta opciones de multijugador competitivo y cooperativo, pero basado en turnos, y lamentablemente, no especialmente interactivas entre los jugadores. Si eliges el modo competitivo, podrán participar hasta 4 aspirantes a cinturón negro de Kung Fu, realizando el mismo ejercicio uno detrás de otro y ganando el que más puntos obtenga. Si en cambio pruebas el cooperativo, cada uno de los jugadores realizará un nivel completo de ejercicios, aprendiendo así el mismo nivel en equipo.

Kinetic combat incluye más de 200 movimientos capturados de expertos, que tendrás que imitar con precisión y sincronización.
Kinetic combat incluye más de 200 movimientos capturados de expertos, que tendrás que imitar con precisión y sincronización.

Técnicamente el juego sigue el mismo patrón de calidad que el Kinetic original, con un acabado gráfico muy bien resuelto y atractivo, un interfaz práctico, una presentación muy correcta, y un audio totalmente acorde con lo que se espera, totalmente localizado a nuestro idioma y acompañado de varios temas musicales de diferentes estilos.

Hay que mencionar que Eye Toy: Kinetic Combat está disponible en dos versiones, con y sin cámara EyeToy plateada, por si ya la has adquirido previamente con otro título de la serie.

Interesante

Sin sello

EyeToy: Kinetic Combat

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

EyeToy: Kinetic combat sigue de cerca la línea del primer Kinetic, pero centrado en las artes marciales, desvelándose como un buen producto de entrenamiento personal para nuestra PlayStation 2. Un título en el que debes estar dispuesto a sudar, y que prolonga los usos y costumbres de juego con una consola.

Comprar EyeToy: Kinetic Combat
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.