No es una revolución, pero sí un gran paso adelante. El nuevo F1 24 ha anunciado importantes novedades a la jugabilidad que la saga necesitaba desde hace mucho

La nueva entrega representará mejor que nunca tanto los problemas como las virtudes de los coches de Fórmula 1 en la actualidad

F1 24
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una cita anual a la que Codemasters jamás quiere fallar y una de las licencias deportivas más importantes de EA Sports. La temporada de Fórmula 1 comenzó en el mundo real hace dos meses y eso solo puede significar que nos estamos acercando al estreno del único videojuego oficial de la categoría reina del motor. F1 24 llegará a las tiendas dentro de apenas cinco semanas y ahora ha anunciado cuáles serán sus grandes mejoras. No habrá revolución, pero sí un salto importante en la jugabilidad que viene a cubrir algunas de las carencias más obvias de la anterior entrega.

Así cambiará F1 24 con respecto a su predecesor

A través de una 'deep dive' sobre su jugabilidad, los responsables de F1 24 han querido destacar la introducción de cuatro grandes mejoras. Todas ellas se centran en los aspectos del videojuego más enfocados a la simulación. Podemos esperar que la nueva entrega sea más realista con los neumáticos, la aerodinámica, la unidad de potencia o las sensaciones al volante. El objetivo principal es seguir avanzando hacia ese objetivo de ofrecer la sensaciones más realistas posibles sin olvidar el enfoque arcade del videojuego.

  • Mejoras en el manejo: Bajo el nombre de EA Sports Dynamic Handling se agrupan mejoras que los desarrolladores han llevado a cabo para ofrecer un rendimiento más realista y predecible al volante. Esto, además, hará que los reglajes sean más importantes y personalizables.


F1 24 Lluvia El comportamiento de los neumáticos en condiciones cambiantes ha sufrido muchas mejoras.
  • Mejoras en los neumáticos: Se ha revisado el sistema de desgaste de los neumáticos, haciendo que la gestión sea mucho más relevante. Ahora, por ejemplo, se gastarán más si vamos en ‘aire sucio’. En condiciones variables, ha aumentado el realismo. La transición en el estado de la pista es más suave haciendo que el cambio de neumáticos sea un momento más sensible y debemos cuidar los neumáticos de lluvia, por ejemplo, pisando sobre agua cuando comienza a crearse un carril seco.
  • Mejoras en la aerodinámica: El aire sucio es ahora más realista, haciendo que perder el coche sea mucho más fácil cuando estamos persiguiendo a un rival. El DRS se ha mejorado para que su beneficio sea más variable entre circuitos y se han retocado los vehículos de modo que su rendimiento sea más preciso.
  • Mejoras en el motor: Los cambios se centra en el ERS, de modo que haya más opciones de gestión de energía tanto orgánicas (en función a nuestro modo de conducción) como sistémicas (cambiando el mapa motor). Esto amplia considerablemente las opciones tácticas.

Aunque estos son los cambios más importantes a la jugabilidad, todavía quedan por revelarse los ajustes que sufrirán los modos de juego. Especialmente destacado en este caso serán los ajustes que sufrirá el modo carrera, para el que se ha anunciado un 'rework' casi completo de cara a esta nueva entrega. Los responsables de F1 24 han anunciado, eso sí, que no tendremos que esperar mucho para conocer los cambios: se presentarán el próximo jueves 25 de abril.

En 3DJuegos | Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco. Análisis Top Spin 2K25.

En 3DJuegos | The Witcher 3 tiene un secreto "casi imposible de encontrar" que estuvo oculto 9 años, y es un guiño perfecto para quienes juegan al límite.

Comentarios cerrados