Microsoft Game Studios adquiere Lionhead Studios

Microsoft Game Studios adquiere Lionhead Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus nuevos títulos serán exclusivos para PC y Xbox 360.

Tras muchos rumores, hoy Microsoft Game Studios (MGS) ha anunciado oficialmente la adquisición del prestigioso estudio británico Lionhead Studios, la compañía del prestigioso Peter Molyneux.

Lionheads Studios comenzará inmediatamente a crear contenido en exclusiva para las plataformas Xbox 360 y Microsoft Windows. Las dos compañías trabajaron juntas previamente en el conocido juego de rol “Fable” para Xbox y “Fable: The Lost Chapters” para Xbox y Windows, los cuales han sobrepasado la cifra histórica de dos millones de unidades vendidas en el mundo, haciendo que “Fable” se convirtiera en la franquicia de juego de rol más vendida en la plataforma Xbox. “Fable” y “Fable: The Lost Chapters” permiten a los jugadores tomar decisiones que afectan y determinan las habilidades, apariencia y moralidad del protagonista, y todo el mundo que le rodea.

“En Microsoft Game Studios hemos trabajado duro para convertirnos en el mejor socio para el mayor talento creativo en nuestra industria y esta adquisición subraya nuestro compromiso de excelencia”, ha señalado Shane Kim, Director General de Microsoft Game Studios. “Peter Molyneux es uno de los grandes visionarios en nuestra industria, y el que se una a nosotros es increíblemente importante para el futuro de ambos. Lionhead es un brillante ejemplo de la innovación y talento creativo que ha brindado algunos de los más impactantes y experiencias de juego únicas hasta la fecha, y me siento honrado de darle la bienvenida a Peter y a la increíble gente de Lionhead Studios”.

“Estamos muy satisfechos de formar parte de MGS. Han apoyado nuestra visión creativa durante mucho tiempo, y este trabajo en equipo ha dado como resultado la exitosa franquicia ‘Fable’”, comentó Peter Molyneux, Director Ejecutivo de Lionhead Studios. “Esta adquisición proporciona a Lionheads la estabilidad y oportunidad para dedicarse a la creación de títulos de última generación de calidad mundial. La combinación de estos dos talentos elevará los videojuegos de última generación a un nuevo nivel”.

Con este anuncio oficial, Lionhead Studios se convierte en el último miembro de MGS, uniéndose a otros prestigiosos y reconocidos creadores de videojuegos como Bungie Studios, Ensemble Studios, FASA o Rare entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.