El desarrollo de Fable sufre un pequeño percance, pero su productora explica los motivos y tranquiliza a los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amie Loake confirma unos rumores que apuntan a una reducción en el enfoque del esperado RPG.


Fable sigue avanzando a paso firme. El esperado RPG firmado por Playground Games ha reforzado su plantilla con figuras clave de CD Projekt RED o Rare, pero lo que realmente renueva las esperanzas de los fans es que el título ya no se encuentra en una fase temprana del desarrollo. Pese a ello, el camino todavía está plagado de obstáculos, y unos rumores han destapado la última decisión del estudio: reducir el enfoque de la aventura.

Es una parte normal, necesaria y sana del desarrollo de un juego

SegmentNext recuerda las palabras del co-presentador Gaz Lehri en XNC Podcast, donde asegura que unas fuentes fiables le han adelantado esta información sobre el nuevo Fable. Como era de esperar, dicho dato no ha tardado en comentarse masivamente en las redes sociales, por lo que la productora senior Amie Loake ha salido a la palestra para confirmar la novedad y, de paso, ha compartido los motivos detrás de este cambio.

"Quería aclarar algo sobre el enfoque: es una parte normal, necesaria y sana del desarrollo de un juego. Puedo asegurar que todos los juegos AAA que habéis jugado han pasado por este enfoque regularmente durante el desarrollo", explica Loake en su cuenta de Twitter. "Su intención es asegurar que el equipo está centrado en una visión clara y pueden tenerlo a tiempo sin matarse. Los juegos que no se han enfocado correctamente suelen tener retrasos y crunch, ambos deberíamos evitarlos en la medida de lo posible".

La comunidad confía en Fable como marca y en Playground Games como desarrolladora de videojuegos, por lo que no hay grandes preocupaciones alrededor de la nueva entrega. Además, es importante destacar que el RPG está más avanzado de lo que creemos, ya que lleva varios años en desarrollo y, por lo tanto, ya habrá establecido las bases de su experiencia.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...