Uno de los principales diseñadores de Forza en Turn 10 colabora en el desarrollo del Fable de Playground

Uno de los principales diseñadores de Forza en Turn 10 colabora en el desarrollo del Fable de Playground
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se sospecha que Xbox Game Studios podría haber gestionado una colaboración entre ambos equipos.

Desde Video Games Chronicle informan sobre un movimiento interesante entre algunos de los equipos que conforman Xbox Game Studios: Turn 10 y Playground Games, ambos firmantes de los juegos que conforman la saga Forza. El nuevo proyecto de este último es Fable, tal y como se había venido rumoreando desde hace tiempo; pero parece que los primeros también podrían estar colaborando en el desarrollo del esperado RPG.

La fuente tras estas sospechas es el perfil de LinkedIn de Bill Giese, uno de los principales diseñadores de Turn 10 que ha participado en la creación de los tres últimos estudios del colectivo estadounidense. En este figuran dos proyectos actuales: Forza Motorsport —la entrega en camino de Xbox Series X— y el nuevo Fable de Playground.

Aunque ambos estudios están separados por el océano, lo cierto es que sus esfuerzos en la saga Forza les ha llevado a compartir recursos de toda clase en el pasado. Es fácil imaginar que el personal de un equipo asista al otro en situaciones como esta, aunque el propio portal VGC apunta a una posible colaboración mutua que, al menos en otros muchos rincones de internet, se interpreta como algo de gran calibre. No parece haber nada más apoyando esta hipótesis.

Está por ver si Giese trabaja en paralelo en ambos proyectos o si ahora se dedica a apoyar a Playground a tiempo completo. Actualmente, ni Fable ni Forza Motorsport tienen fecha de lanzamiento anunciada a nivel oficial, y Microsoft tampoco ha dejado caer pistas en su resumen de hazañas del 2020. Es fácil imaginar, eso sí, que el desarrollo de FM será más familiar y directo que el de Fable, saga que lleva años sin lanzar entregas troncales al mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.