Bethesda ha revelado un secreto sobre Fallout 4 que llevaba casi diez años escondido. El problema es que a casi nadie le ha gustado saber la verdad

El personaje que controlamos en Fallout 4 tiene un pasado mucho más oscuro de lo que habíamos imaginado nunca

Fallout
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando el clima de euforia que rodea a la franquicia tras el estreno de la serie, un desarrollador que trabajó en Fallout 4 ha querido revelar un detalle sobre el videojuego que ha permanecido en secreto hasta ahora. Según ha manifestado a través de las redes sociales, el protagonista masculino de la cuarta entrega de la saga es más que un héroe anónimo. En realidad, se trata de un personaje veterano de la franquicia que apareció en la cinemática inicial del primer videojuego. Una situación que, aunque prometía ser poco más que un detalle curioso, ha disgustado a una parte de la comunidad.

El pasado criminal del protagonista de Fallout 4

La historia la ha revelado Emil Pagliarulo, quien ha pasado las últimas dos décadas de su vida trabajando en Bethesda. "Aprovechando el buen ambiente que hay últimamente y los millones de fans que tiene Fallout, creo que es el momento adecuado para revelar un vínculo desconocido entre Fallout 1 y Fallout 4. ¿Recuerdas la cinemática de apertura de Fallout 1? ¿La escena de la anexión de Canadá? Son el mismo chico", escribió en sus redes sociales. A su tuit añadía dos imágenes: una con la cara 'por defecto' del protagonista masculino de Fallout 4 y otra con la escena en cuestión.

El problema llegó cuando los jugadores analizaron la escena, que dura apenas diez segundos y se ambienta en el conflicto que tiene lugar antes de la caída de las bombas. Comienza con la aparición de un cartel que dice "nuestros dedicados chicos mantienen la paz en la recién anexionada Canadá". Luego aparecen en pantalla dos soldados llevando a cabo la ejecución de un prisionero de guerra. El primero de ellos le dispara una vez en la cabeza, volviendo apretar el gatillo unos segundos tras haber acabado ya con la vida de su enemigo. El segundo, que sería el protagonista de Fallout 4, simplemente se ríe a carcajadas de la situación.

Tuit Fallout Así lo explicaba Emil Pagliarulo (Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter).

Muchos entusiastas del 'lore' de Fallout se han sentido algo decepcionados por esta revelación. Además de que las conexiones no son evidentes, no esperaban que uno de los dos protagonistas de la cuarta entrega tuviera un pasado tan turbio. Hay que recordar que Fallout 4 es un RPG donde tomamos el control total de nuestro personaje pudiendo modificar su apariencia, el nombre y las decisiones futuras. Sin embargo, tanto el protagonista masculino como el femenino tienen un pasado canónico que ya se había revelado con anterioridad. El chico se llama oficialmente Nate y es un veterano de guerra. La mujer recibe el nombre de Nora y era abogada.

Lo cierto es que la situación fue lo suficientemente grave como para que Emil Pagliarulo tuviese que matizar sus palabras. "Quería revelar lo que creía que era un detalle chulo de la saga y no pensé en cuán divisivo podría ser. No toda la información de Fallout que comparto es canónica: Nate no es un criminal de guerra. Cuando estás construyendo un mundo y un personaje, tienes mucho canon principal. Siempre estás pensando en cosas. Al principio, hablamos de que el tipo de ese vídeo era Nate. Había pasado por un infierno como soldado, cada día era un horror desconocido y ese era uno de ellos. Internamente, era un nexo interesante con el Fallout original y una forma de enmarcar el personaje", explicaba.

Al desarrollar una historia sí que suele crearse ese "canon interno" del que habla el desarrollador, ya que dota de coherencia al universo. El problema en este sentido es que la forma de expresarlo de Emil dio lugar a cierta confusión en la comunidad. Fue después cuando terminó de matizarlo: "Nunca se reveló esto a los jugadores porque nunca quisimos que este fuera el Nate que te imaginases. Para los jugadores, el pasado de Nate como soldado es como cada uno piensa que es. Ese es el verdadero canon", sentenciaba.

En 3DJuegos | Se veía venir, y Bethesda lo celebra. La serie de Fallout ha provocado que los juegos hayan resucitado en Steam con un incremento de muchos jugadores.

En 3DJuegos | De un Baldur's Gate 3 cancelado al RPG de Fallout que mataría por jugar. Esta es la historia de un estudio maldito que nunca debió desaparecer.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.