"Puede matar el panorama modding", el esperado Fallout: London está a punto de salir y sus creadores notan un gran peso sobre sus hombros

Con un lanzamiento previsto para el próximo 23 de abril, los autores del mod empiezan a sentir una mezcla de nervios y emoción

Fallout London
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los mods ya forman parte del ADN de cualquier experiencia de Bethesda, y la saga Fallout no es una excepción. De hecho, la comunidad de modders nos ha sorprendido a lo largo de los años con múltiples ideas que expanden lo conocido en los RPG de la franquicia, pero ahora mismo hay un solo proyecto que acapara las miradas de la comunidad: Fallout: London, que traslada las características del mundo postapocalíptico a las calles londinenses.

Fallout London

Fallout: London ya tiene una fecha de lanzamiento establecida para el próximo 23 de abril. Y, a medida que se acerca esta jornada, el grupo de modders detrás del proyecto empieza a sentir el nerviosismo y la emoción pre-estreno. Porque hablamos de un mod que, como bien se explica en PC Gamer, ha tomado unos 5 años de desarrollo; cifra muy pequeña a comparación de otras iniciativas como Skywind en Skyrim (12 años) o Tamriel Rebuilt para Morrowind (22 años). Sin embargo, los creadores se toparon con varios problemas en el camino: detalles técnicos, cambios de enfoque y una pandemia mundial.

Porque Fallout: London empezó siendo un mod totalmente distinto y mucho más acotado en cuanto a ideas y novedades para Fallout 4. De hecho, Dean "Prilladog" Carter (jefe del proyecto) define la versión anterior del mod así: "Era como alguien con muchas ideas: 'Vamos a hacer esto, esto y esto, no tengo habilidades técnicas, simplemente vamos a meter cosas de todos los DLC e intentaremos que parezca Londres de alguna manera'". Por suerte, el equipo decidió descartar este acercamiento reiniciando todo lo hecho hasta el momento: "Estábamos como, 'Vale, tenemos que empezar de nuevo'. No puedes trabajar con esos cimientos".

Los problemas se multiplicaron por culpa de varios aspectos técnicos y por el hecho de tener a todos los integrantes del equipo trabajando en remoto; característica que no facilitaba precisamente la comunicación. No obstante, todo esto quedó a un lado con la llegada de la Covid-19: "Fue una época terrible, todos lo odiaban, pero el proyecto prosperó", comenta Jordan "C3Delight" Albon (artista 3D jefe). "¿Qué haces cuando estás atrapado en casa, además de jugar a videojuegos? Bueno, pues hagamos uno… Esa fue probablemente la mayor salvación para el proyecto".

Una escena modding "tóxica"

El equipo está ultimando los detalles de Fallout: London y, como os comentábamos en este mismo texto, los nervios pre-lanzamiento están a flor de piel. Y los desarrolladores no dicen esto únicamente por la viabilidad del proyecto, sino también por sus consecuencias en el panorama de los mods de Fallout: "La escena de Skyrim está muy unida", comenta Carter. "Les gusta hablar entre ellos y comparten ideas para que todos puedan crear proyectos geniales". Por desgracia, la cosa no funciona así en la saga postapocalíptica: "La escena modding de Fallout es mucho más tóxica por razones de las que realmente no estoy seguro… Cuando la gente encuentra cosas, quieren aferrarse a ese conocimiento y no compartirlo".

"Todos hemos visto cómo pueden ser recibidos algunos proyectos cuando se lanzan y acaban mal", continúa Carter. "Cargamos con mucho estrés por asegurarnos de que nuestro mod va bien, [...] porque se ha indicado en más de una ocasión que el nuestro puede potencialmente matar el panorama modding de Fallout". En resumidas cuentas, "si nos pasa como en el segundo caso y se recibe mal, la gente perderá toda la esperanza en la escena modding de Fallout, y eso acabará con todo". Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el mes de abril para comprobar el rendimiento de Fallout: London.

En 3DJuegos | Solo un mod puede decir que tuvo a la Reina de Inglaterra como un demonio necrófago, y pronto podrás jugarlo. Fallout London tiene fecha de estreno

En 3DJuegos | "No hagas esto porque lo haremos en Fallout 5". Todd Howard dice que Bethesda tiene ideas para su próximo RPG que estarán en la serie de Fallout

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.