"Es difícil canonizar". Todd Howard habla de Fallout New Vegas y confiesa lo difícil que es elegir "entre lo que es verdad y lo que no lo es"

En la presente publicación se tratarán spoilers de la serie de Fallout

"New Vegas es un juego muy, muy importante para nosotros". Todd Howard destaca la importancia del mejor juego de Fallout en la saga
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El mejor juego de Fallout para la gran mayoría de jugadores es Fallout: New Vegas, y su importancia tanto en la serie como en la cronología de la franquicia es mayúscula. Estas últimas semanas había algo de miedo ya que existía el temor a que Fallout  New Vegas no fuera canon tras una serie de sucesos ocurridos en la serie de Prime Video. Sin embargo, Todd Howard se ha asegurado desde hace días que lo que hizo Obsidian con ese título hace muchos es importante para Bethesda.

Todd Howard recientemente concedió una entrevista con Kinda Funny Games donde habló acerca de Fallout New Vegas y muchos otros temas. Un fan le preguntó si podrían colaborar Bethesda y Obsidian juntos otra vez ahora que son propiedad de Microsoft. "No puedo hablar de cosas que vayamos a hacer con la franquicia en el futuro, obviamente", afirma. Acto seguido, el jefe de Bethesda quiere quitarse de encima el rumor de que no le gusta New Vegas y explica la importancia de esta entrega.

"Primero diré que Obsidian hizo un trabajo increíble con New Vegas. Y le diré a todo el mundo, que es un juego que publicamos... y yo diría que Feargus Urquhart, que dirige Obsidian, es absolutamente una de mis personas favoritas en la industria del videojuego... New Vegas es un juego muy, muy importante para nosotros, y creemos que hicieron un trabajo increíble", dice. Sobre la serie añade que "en todo caso, la serie se inclina hacia los acontecimientos de New Vegas".

Canonizar la saga Fallout es difícil

Han pasado algunas semanas desde que Todd Howard resolvió las dudas de los fans de New Vegas, pero el mandamás de Bethesda confiesa que "obviamente es difícil de tratar cuando vuelves a una zona en la que un juego tuvo múltiples finales", pues el ejecutivo quiere respetar a su vez la experiencia de los jugadores. "Tenemos algunas respuestas ahí, pero es difícil. Simplemente admitiré que es difícil canonizar o decir, 'así es exactamente como acabó ese juego'. Por eso siempre que podemos, me gusta evitarlo. ¿Dónde está el límite entre lo que es verdad y lo que no lo es?", se pregunta.

"Es difícil canonizar". Todd Howard confiesa lo difícil que es Fallout New Vegas

"Lo que tendemos a hacer es que lo más veraz es lo que la gente vio en la pantalla, ¿no? Eso es lo más veraz. Y luego, las cosas que se escriben oficialmente junto con los juegos son una especie de segunda verdad. Y luego, otras cosas que se escriben o se hacen fuera de eso, cosas de spin-off, o alguien que responde en Internet, esas cosas son más o menos el tercer lugar", sostiene (vía PC Gamer).

"Y cuando vas a hacer algo nuevo, echas la vista atrás y dices, 'vale, ¿cuánto quiero apoyarme en esta verdad de aquí, frente a esta otra? O si tienes una idea realmente buena, o quieres hacer avanzar las cosas de alguna manera, ¿cómo reconoces esa historia sin dejar de hacer avanzar las cosas? Y obviamente puede ser complicado cuando algunas de esas cosas se refutan entre sí", concluye.

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