"Ha ocurrido de verdad". Tras una semana de polémica, el director de Fallout resuelve las dudas de los fans de New Vegas

Todd Howard, quien ha dirigido los juegos de Fallout desarrollados por Bethesda, ha explicado el acontecimiento más polémico de la serie

Fallout Serie
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de Fallout ha supuesto un éxito tremendo para todos los involucrados en su creación, pero también dio lugar a una notable polémica en la comunidad. Algunos jugadores pensaron (y tenían buenos motivos) que los eventos de la primera temporada contradecían lo que hasta ahora era el canon de la saga. Una situación que ha motivado que el mismísimo Todd Howard, quien lleva más de 30 años en Bethesda, haya salido a dar una respuesta oficial. El mandatario de la compañía ha tranquilizado a los fans asegurando que no piensan reescribir ninguno de los eventos que ya forman parte del 'lore' de la franquicia.

Aviso de spoilers: a continuación discutiremos eventos que tienen lugar durante la primera temporada de la serie

Todd Howard aclara la situación de Fallout: New Vegas

En una entrevista concedida a IGN en la que también participó el productor de la serie Jonathan Nolan, Todd Howard ha aclarado los eventos relacionados con la destrucción de Shady Sands. Esta ciudad es fundamental en Fallout: New Vegas, pero en la ficción de Prime Video aparece solo como el gigantesco cráter de un impacto nuclear. Además, la serie nos envía mensajes confusos sobre su caída que muchos interpretaron como que las bombas la destruyeron en el año 2277. Esta posibilidad, que ya os adelantamos que queda descartada, hubiera hecho que los eventos del videojuego no tuvieran sentido.

Todd Howard ha confirmado que tanto los eventos de Fallout: New Vegas como los de la serie ocurrieron, aunque reconoce que con un margen de tiempo muy pequeño. "Somos cuidadosos con la cronología. Quizá haya algo de confusión en algunos puntos, pero todo lo que ha ocurrido en los juegos anteriores, incluyendo a New Vegas, ha ocurrido de verdad (...) Todo lo que puedo decir es que aquí estamos hilando más fino, pero las bombas caen justo después de los acontecimientos del juego", explicaba. En este sentido se confirma la teoría de los fans de que desde la caída hasta el ataque nuclear pasan varios años.

New Vegas Crisis En Fallout: New Vegas, la república de Nueva California ya había enfrentado algunos problemas.

Lo cierto es que la destrucción de Shady Sands es el gran catalizador de la trama y un evento sin el que la serie no terminaría de tener sentido. Además, los responsables tanto de Bethesda como de Amazon Prime tenían ganas de crear algo que fuera relevante para la cronología de Fallout. No se trataba solo de revisitar los eventos que tienen lugar en uno de los videojuegos, si no de que tuvieran lugar nuevos acontecimientos que influyeran en un futuro Fallout 5. Pese a ello, insisten en la idea de no reescribir el pasado de la saga. "Si fuesemos en una dirección diferente, la serie sería lo único que no encajaría en ese universo", decía Jonathan Nolan.

Pese a que Bethesda ha sabido salir bien de esta situación, es de esperar que en una posible Temporada 2 sean más cuidadosos con la información que presentan y, sobre todo, con la forma en la que la presentan. Pese a todo, también hay una lectura positiva: si ha habido tanta discusión con respecto al lore es porque la serie ha sido un éxito y Fallout está en uno de sis mayores picos de popularidad.

En 3DJuegos | Si tienes sed de GTA 6, la última expansión del Online es obligatoria. Acabo de jugar Cluckin' Bell Farm Raid y tú también deberías hacerlo.

En 3DJuegos | PlayStation da la sorpresa con una función que demuestra su apuesta por los PC. Ghost of Tsushima en ordenador sincronizará los Trofeos con tu perfil de PS4 y PS5.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.