El fundador de Obsidian reconoce que le encantaría volver a hacer un juego de una de las franquicias RPG más importantes de la historia

Fallout New Vegas
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una reciente charla con DualShockers, Feargus Urquhart, uno de los miembros fundadores de Obsidian, reconoció un viejo interés de la compañía que podría hacerse realidad. La firma estadounidense, conocida por trabajos como la secuela de Star Wars: KOTOR, Pillars of Eternity o el divertidísimo South Park: La Vara de la Verdad, cumplió un sueño cuando tuvo la oportunidad de trabajar con la franquicia Fallout. Por ello, Urquhart ha reconocido que estarían encantados de volver a la franquicia tras su experiencia con New Vegas.

El motivo de la charla entre Urquhart y DualShockers es el 25 aniversario de la icónica licencia. Así, para celebrar dicho acontecimiento, el portal americano ha contactado con varios miembros relacionados con la serie. Y dentro de ese marco surgió el nombre de Urquhart, uno de los activos más importantes del desarrollo de Fallout: New Vegas y, además, una de las caras más representativas de Obsidian. Por ello, le plantearon al fundador del estudio si estaría dispuesto a regresar a Fallout, ofreciendo una respuesta tan tajante como poco sorpresiva.

Obsidian y Fallout: destinados a entenderse

Tal y como reconoció el creativo, “no es una cuestión sobre si lo haríamos o no”. En referencia a esto, Urquhart añadió que la clave está en “si se presenta la oportunidad”, siendo esta una situación que solo deja un final posible: volver a la franquicia. En estos momentos, tanto Obsidian Entertainment como Bethesda, la propietaria de los derechos de Fallout, forman parte de Xbox Game Studios tras las múltiples compras de Microsoft. Por ello, Urquhart reconoció que espera que una de las paradas de su futura hoja de ruta sea “hacer otro Fallout”.

New Vegas, el título de la licencia post-apocalíptica que desarrolló Obsidian, es una de las entregas más importantes y mejor valoradas de la serie. De hecho, para muchos es el último gran Fallout antes de la titubeante cuarta entrega y, a su vez, del polémico Fallout 76 enfocado exclusivamente a la experiencia multijugador. Por ese motivo, si finalmente Obsidian tuviese la oportunidad de adentrarse una vez más en el universo de Fallout, los seguidores de la franquicia estarían encantados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.