¿Imaginas un Fallout: New Vegas en The Elder Scrolls? Obsidian quería hacer realidad este sueño, pero Bethesda rechazó todas sus propuestas para el RPG

El guionista Chris Avellone confirma que quería hacer un juego al estilo Fallout: New Vegas, pero ambientado en el mundo de fantasía medieval

Fallout: New Vegas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego está llena de anécdotas sobre la evolución de grandes sagas, desarrollos complicados e ideas que nunca vieron la luz. En lo relativo a este último grupo, hoy nos enteramos de que Obsidian estuvo pensando en hacer algo más que Fallout: New Vegas en los fantásticos universos de Bethesda, pues el equipo de desarrollo también tenía el ojo puesto en la franquicia de The Elder Scrolls. Por desgracia, y a pesar de que muchos jugadores sacarían la cartera con la mera mención de una propuesta creada por los también autores de Pentiment, Bethesda rechazó todos los intentos del grupo por hacer algo en el RPG de fantasía medieval.

Respondiendo a un artículo del medio 80 Level en el que se habla de los esfuerzos de Obsidian por hacer un juego de The Elder Scrolls (y los subsiguientes rechazos de Bethesda), el guionista de Fallout: New Vegas, Chris Avellone, ha confirmado el dato diciendo lo siguiente: "Esto es verdad. Una de las propuestas de Elder Scrolls (que yo mismo presenté) iba a tener la misma función que tuvo Fallout: New Vegas entre Fallout 3 y Fallout 4, ofrecer más aventuras en este universo durante los años previos al próximo lanzamiento de Bethesda".

Ha llovido mucho desde que Bethesda rechazó las ideas de Obsidian, tanto las de su Fallout: New Vegas ambientado en el mundo de The Elder Scrolls como las que se enfocaban en propuestas diferentes. Sin embargo, no deja de ser un dato curioso de la industria; especialmente si tenemos en cuenta que, con un desarrollo rápido y un equipo más pequeño, Obsidian logró dejar huella en el corazón de miles de fans de Fallout. De este modo, no podemos hacer más que soñar con lo que habría hecho este grupo de desarrolladores en la saga The Elder Scrolls.

Obsidian, centrada en el desarrollo de Avowed y The Outer Worlds 2

Sea como fuere, Obsidian ha continuado su recorrido en el mundo de los videojuegos para traernos obras generalmente aplaudidas como Pillars of Eternity o el ya mencionado Pentiment. Y aquí no termina su trayectoria como desarrolladora, pues sabemos que el equipo ahora está centrando sus esfuerzos tanto en Avowed como en The Outer Worlds 2. De hecho, el primero de estos proyectos tiene previsto su lanzamiento para el próximo 2024, así que pronto tendremos la oportunidad de regresar a uno de los fantásticos mundos de Obsidian.

En 3DJuegos | Nuevo México es la expansión soñada por los fans para Fallout New Vegas. Lo han hecho unos modders y ya hay gameplay

En 3DJuegos | Análisis de Fallout New Vegas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.