Far Cry 6 tiene cámara en tercera persona por primera vez, pero solo cuando le interesa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sandbox de Ubisoft llegará a PC, consolas y Stadia el próximo 7 de octubre.

En los meses que precedieron al lanzamiento de Cyberpunk 2077, la decisión de CD Projekt de representar todo su mundo a través de una cámara en primera persona despertó un gran debate en todo internet: muchos prefieren ver sus personajes al completo, especialmente durante lascinemáticas. Hoy, aprendemos que Far Cry 6 sí nos permitirá ver a Dani Rojas en tercera persona, pero solo en momentos concretos.

Hablando con GameSpot, el director narrativo Navid Khavari explica que el nuevo sandbox de Ubisoft cambiará de cámara en algunos momentos, por diferentes motivos de conveniencia. La historia es uno de los aspectos que ponen la cámara a su servicio: "[Durante las pruebas] se sentía una mayor conexión con el viaje de Dani en el mundo, una conexión con esta historia épica en Yara" explica el creativo. Pero como decía, no será el único.

Far Cry 6

Así pues, en Far Cry 6 encontraremos campamentos secretos donde los guerrilleros de Liberación comparten sus descubrimientos, restablecen suministros y preparan sus próximos ataques. En estos espacios pacíficos —que nos recuerdan mucho a los de Ghost Recon Breakpoint— también será posible ver a nuestro personaje completamente personalizado. De acuerdo con la fuente, la cámara restaura la perspectiva tradicional tan pronto como salimos de la base.

Durante la acción real, el único punto en el que podemos ver a Dani Rojas de cuerpo entero es mientras usamos una mochila Supremo, una suerte de habilidad definitiva que se puede usar para combatir o explorar. Se hace así "para que los jugadores puedan apreciar los efectos de las mochilas, y sentir mejor su impacto en la acción", algo así como ocurre en Destiny 2 con algunas súper habilidades. Puedes aprender más sobre los campamentos, las mochilas y la historia en nuestro avance de Far Cry 6. El juego estará disponible el próximo 7 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.