PETA pide a Ubisoft que retire las peleas de gallos de Far Cry 6 por glorificar la crueldad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título cuenta con un minijuego donde enfrentarnos al más puro estilo del género de la lucha.

Es de sobra conocido que los videojuegos traspasan fronteras y llegan a ámbitos que poco tienen que ver a priori con ellos. Además, títulos como Far Cry 6, por su propia naturaleza, pueden generar más polémica de lo habitual pese a tratarse de una recreación de una región y una historia ficticias.

El reciente lanzamiento de Ubisoft se ha colocado en el centro de la diana por un curioso minijuego que incluye entre la habitual variedad de actividades que encontramos por su mundo abierto. En él podemos participar en peleas de gallos, escogiendo al animal que controlaremos y a nuestro rival, para enfrentarnos en una lucha recreada con el aspecto de los juegos clásicos del género. Este hecho ha provocado la reacción de PETA Latino, la organización por los derechos de los animales, que considera que la obra glorifica la crueldad.

Convertir las peleas de gallos en un videojuego tipo Mortal Kombat no es innovación

"Convertir un horrible y sangriento evento como lo son las peleas de gallos en un videojuego tipo Mortal Kombat no es de ninguna manera una innovación, puesto que la sociedad de hoy día está en contra de obligar a los animales a pelear hasta la muerte", afirma el comunicado que han distribuido a la prensa.

"A los gallos que utilizan en estos terribles eventos les colocan navajas afiladas que les hacen trizas la carne y los huesos, dejándolos con heridas fatales y agonizantes. PETA Latino insta a Ubisoft a que reemplace este reprobable minijuego con uno que no glorifique la crueldad", concluye.

Sin duda, el estreno de la sexta entrega numerada de Far Cry, que cuenta con un final secreto como las anteriores, no ha dejado indiferente a nadie. Más allá de polémicas y a la espera de alguna respuesta oficial, el juego supone la entrega más grande de la saga y posee una alta cantidad de contenido, que podrá expandirse incluso más en el futuro a través de un probable nuevo modo o videojuego multijugador. Si quieres saber qué nos ha parecido en 3DJuegos, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis de Far Cry 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...