Ubisoft confía en que los nuevos entornos urbanos de Far Cry 6 transformarán la experiencia de juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de mundo de Far Cry 6 habló con 3DJuegos sobre la creación de Yara.

El día de hoy fue la presentación mundial del gameplay de Far Cry 6 y por fin tenemos más detalles de un juego que se perfila para ser una de las propuestas más importantes de Ubisoft para este año. Uno de los elementos más interesantes que vimos en esta presentación fue la ciudad capital de Yara, Esperanza, que constituye una novedad interesante para una franquicia que anteriormente no había explorado mucho los entornos urbanos.

En una entrevista con 3DJuegos, el director de mundo de Far Cry 6, Ben Hall, confirmó que la integración de elementos urbanos al juego es lo que más le ha emocionado, pues constituyen algo que le dará frescura y cambiará la manera de interactuar con el mundo. “Hemos tomado los biomas que vimos en pasadas entregas de Far Cry y que son parte de su ADN, quisimos mantener esa esencia, pero también quisimos combinarlo con esta sensación de urbanización, incluir la infraestructura donde la gente trabaja, donde viven, donde han crecido. Son villas, pueblos y la ciudad de Yara que mostramos en la presentación”, comentó Hall sobre el tema.

Hay mucha verticalidad y un sentimiento de claustrofobia al estar bajo la vigilancia de las fuerzas de élite

El director de mundo comentó también que la inclusión de estos espacios transformarán la experiencia de juego. “La ciudad capital, Esperanza, está en aislamiento y bajo el control de Anton Castillo, es su guarida de león, donde Anton controla todo el país… Ir a la ciudad es una experiencia muy tensa porque te mueves bajo las sombras en los senderos de la guerrilla, que son una serie de rutas que cruzan todo Yara, pero al entrar a la ciudad hay un cambio en la sensación, es como entrar en la jungla urbana, hay mucha verticalidad y un sentimiento de claustrofobia al estar bajo la vigilancia de las fuerzas de élite del ejército de Anton”, señaló.

A pesar de la tensión que pueda sentirse en la capital de Yara, el equipo también buscó que el jugador tuviera nuevas libertades a la hora de explorar y fue por ello que se integró la posibilidad de ocultarse a simple vista si decides esconder tus armas para transitar por los escenarios del juego. “Fue clave para nosotros dar esta sensación de exploración, esconder las armas te da la oportunidad de tomar un respiro, mirar alrededor, explorar, encontrar otras cosas que hacer, otras locaciones, buscar información, hablar con la gente. Es una gran manera de ofrecer al jugador libertad de exploración”, agregó el director del mundo de Far Cry 6.

[imagen01]

Todo un país, no una región del mismo

Ben Hall también comentó que uno de los objetivos que persiguió el equipo que diseñó el mundo Far Cry 6 es que el jugador sintiera realmente que está explorando un país completo y no sólo una región del mismo. Ante la interrogante de qué tan grande será este mundo abierto se dijo que por ahora no se entraría en detalles sobre la escala u otros números, pero que sí se podía asegurar que será el más ambicioso que ha tenido la serie hasta el momento.

Far Cry 6 llegará a PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y Stadia el próximo 7 de octubre. Para saber más al respecto, puedes consultar nuestro avance.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.