Este un juego de carreras alcanza velocidades de vértigo y si no lo conoces, lo tienes por menos de 20 euros en Nintendo Switch

Este un juego de carreras alcanza velocidades de vértigo y si no lo conoces, lo tienes por menos de 20 euros en Nintendo Switch

Fast RMX es uno de los mejores imitadores del legendario F-Zero de Nintendo.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fast RMX

Somos muchos los que seguimos pidiendo a gritos a Nintendo el regreso de una saga tan veterana, admirada y legendaria como es F-Zero, que en su día fue origen del exitoso Super Mario Kart. Pero parece que ese día queda lejos todavía… por lo que hay que conformarse con lo que va llegando, y más si es de la calidad que posee uno de los juegos de velocidad menos conocidos de Switch: Fast RMX.

Seguramente no te suene demasiado este trabajo del estudio alemán Shin’en. Y es normal, dado que por un lado procede de una entrega original destinada a Wii U llamada Fast Racing Neo que jugamos cuatro gatos (y que exprimía el hardware de esa máquina como pocos juegos) y, por otro, porque apareció con la llegada de Switch en marzo del 2017. Es decir, que quedó completamente eclipsado por esa maravilla atemporal y majestuosa que es Zelda: Breath of the Wild.

Una verdadera pena, porque puedo asegurar sin temor a equivocarme que si eres de los que disfrutan con los juegos de velocidad al estilo de sagas como F-Zero o incluso Wipeout, este título va a conseguir engancharte.

Velocidad desafiante y extrema

¿Te gustan los desafíos? Pues estás de suerte, porque Fast RMX no es un arcade precisamente asequible… aunque tampoco llega a las cotas de exigencia de otro grande de la velocidad futurista como fue la entrega de F-Zero para GameCube diseñada por Sega, F-Zero GX.

Puedes comprar FAST RMX en la Nintendo eShop de Switch

Conseguir quedar en los primeros puestos de cada carrera no es nada fácil, y si lo que quieres es obtener la victoria en dichas pruebas, debes demostrar ser un piloto experto. Un desafío que, lejos de ser frustrante, es bien recibido debido a lo mucho que se disfruta pilotando las naves antigravedad que pone en liza el título.

La sensación de velocidad que destila cada carrera es algo impactante, siendo una de sus cualidades más llamativas. Y todo funcionando a 1080p y 60 imágenes por segundo muy estables. El control de dichas aeronaves es muy bueno, y encima todas ellas gozan de un acabado bastante resultón… como también sucede con los escenarios. De hecho y a pesar del tiempo que lleva disponible desde que apareció, no ha envejecido nada mal, lo contrario más bien.

Fast Rmx

También merece la pena destacar el hecho de que admite numerosas opciones multijugador, ya sea en la misma consola (hasta cuatro) como en modo inalámbrico local (hasta ocho) y online (también hasta ocho participantes).

Si te seduce todo lo que estás leyendo del juego hasta ahora, seguramente terminarás picando cuando eches un vistazo a su precio: 19,99 euros. Un coste más que ajustado teniendo en cuenta lo bueno que es y la más que generosa cantidad de contenido que incluye entre sus diferentes elementos: circuitos, aeronaves, niveles de dificultad, modalidades, etc.

Si estás buscando un título que calme (al menos durante un tiempo) tus ansias de poder disfrutar de una nueva edición del gran F-Zero, echa un vistazo a este arcade de velocidad futurista porque lo mismo te sorprende gratamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.