Entre las novedades que se han presentado en el evento de THQ Nordic de hoy, hay una que desde luego habrá que seguirle la pista a lo largo de los próximos meses. Un RPG en primera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura y que ha recogido los mejores elementos de algunos grandes de ese y otros géneros para ofrecernos una experiencia ultra realista en cuanto a presentación y jugabilidad.
Se trata de Fatekeeper, un juego que está siendo desarrollado por un pequeño estudio afincado en Alemania y de no más de 10 personas, con el nombre de Paraglacial. Amantes de los clásicos del género, este es su primer juego y quieren entrar pisando fuerte con una propuesta que combina combate con armas cuerpo a cuerpo de filo, hechicería y fantasía oscura en un mundo en el que tendremos que luchar contra toda clase de engendros demoníacos hasta, literalmente, partirlos por la mitad.
Así sería el hijo de las sagas Elder Scrolls y Dark Souls
Aparte del tráiler, que tiene un aspecto apabullantemente realista, lo que hemos podido ver a través de un evento digital con los medios es lo que insistimos en señalar como lo que surgiría de cruzar un juego con la ambientación, jugabilidad, y perspectiva de un juego como The Elder Scrolls Skyrim, con el realismo visceral, grotesco y oscuro de la saga Dark Souls de FromSoftware.
No sólo destaca por el músculo gráfico que exhibe. De la saga creada por Hidetaka Miyazaki tenemos criaturas realmente grotescas y que pelean con fuerza y ahínco, obligándonos a defendernos de ellas en un combate cuerpo a cuerpo que exigirá tantos reflejos como un souls; con parrys, esquivas, defensas y aprovechando cada hueco para atacar que tengamos. Con unas ejecuciones y movimientos de remate que son muestra de aprecio por la fantasía oscura.
Pero no sólo va de combatir. En este oscuro universo que debemos liberar, somos un druida guerrero, con poder para controlar los elementos como el viento, el agua, el fuego y también con ciertas capacidades como la telekinesis. Esa es otra de las grandezas que según nos han explicado tendrá este juego. Todo hechizo que lancemos afectará al escenario en el que nos encontremos; desde cubrir de hielo y dificultar el paso de los enemigos a través de él, o para explorar las rutas de los abrumadores escenarios que hay en este título.
Y ya os decimos, no todo va a ser combatir, pues sus creadores también son grandes aficionados al género de los RPG de corte clásico. Habrá puzles y acertijos que tendremos que resolver manipulando y observando objetos de nuestro inventario, con los que abrir lugares como catacumbas que nos lleven a nuestro próximo enfrentamiento. En resumen, una verdadera perita en dulce para quienes gusten de estos dos géneros que tanto han aportado al panorama los últimos años.
Por desgracia, poco más ha trascendido de este último anuncio del evento de THQ Nordic. No se ha dado una fecha aproximada del mismo, aunque su acceso anticipado llegará este invierno, y presumiblemente para PC aunque tampoco se sabe si habrá versión para consolas. El caso es que ha sido una sorpresa que muy pocos esperábamos y habrá que tenerlo en el radar.
Ver 8 comentarios